22 abr 2013

¿Qué palabras buscan los usuarios en Google, Bing o Yahoo que les ha llevado a mi sitio web o Blog?

Al igual que hemos aprendido a visualizar las palabras clave que utilizan los usuarios de "Google", "Bing" o "Yahoo!" para localizar contenidos de las categorías que nosotros dominamos en nuestros sitios web o blogs, es importante saber qué palabras les han llevado igualmente hasta él.

Cuando un usuario introduce una palabra en su navegador, éste le devuelve los resultados que cumplen con su búsqueda. ¿Qué palabras o conceptos han llevado hasta nuestro sitio web la búsqueda del usuario?.

El conocimiento de lo que "ha funcionado" con nuestro sitio, de lo que ha tenido la aceptación del usuario que escribía en el navegador la palabra que le dirigió a nuestro blog, nos permitirá conocer cómo han interactuado con nuestro sitio por medio de los distintos buscadores.

La combinación del conocimiento de las palabras clave que manejan usuarios de todo el mundo junto con aquellas que le han direccionado realmente a nuestro sitio, puede darnos una idea de hacia dónde debemos orientar la información que proporcionamos. Conseguiremos un mayor éxito en la interacción con el usuario, ¿quieres aprender cómo hacerlo de una manera sencilla?.





¿Qué palabras han introducido los usuarios en Google que les ha llevado hasta mi sitio? :


1) Debes tener tu sitio web dado de alta en las herramientas para webmaster de Google. Si no lo tienes todavía, realiza esta guía completa para conseguirlo. Benefíciate no sólo de esta característica que te ofrece Google sino de muchas más que ya he explicado en este Blog.

2) Una vez ya dado de alta correctamente tu sitio en las herramientas para webmaster de Google, fíjate en el menú de la izquierda y haz clic en la opción "Tráfico" para luego pulsar la sub-opción "Consultas de búsqueda". Observarás una tabla completa con las búsquedas que han llevado a los usuarios hasta tu blog o sitio web. Es fundamental indicar que "Impresiones" es las veces que le ha aparecido a los usuarios un enlace de resultado a tu sitio y "Clicks" las veces que han llegado a acceder directamente.


4) Podrás establecer en la parte superior derecha del informe las fechas desde/hasta las que quieres que se ejecute la consulta.

5) Con Filtros podrás observar desde si lo han hecho navegando por la web, con un móvil o de qué país son las diferentes búsquedas y otros muchos datos que pueden ayudarte a ser más específico en la muestra de resultados.



6) Podrás hacer "clic" sobre la palabra de búsqueda que empleó el usuario y acceder a un detalle más avanzado en el que te muestran incluso el enlace de tu sitio al que accedió al hacer "clic", en qué posición de media le apareció tu resultado al usuario y otros muchos atributos que pueden ayudarte a complementar la información que extraigas al respecto.


¿Qué palabras han introducido los usuarios en Bing y Yahoo que les ha llevado hasta mi sitio? :


1) Debes tener tu sitio web dado de alta en las herramientas para webmaster de Google. Si no tienes, realiza esta guía completa donde expliqué cómo hacerlo y poderte beneficiar de las ventajas de encontrarte también en el índice de estos importantes buscadores.


2) Una vez tengas correctamente dado de alta tu sitio en las herramientas para webmasters de Bing, dentro de ellas observa el menú de la izquierda y accede a "Informes y datos", para a continuación hacer "clic" sobre "buscar palabras clave".


3) Te saldrá una página en la que se presentará las palabras clave que han introducido los usuarios en Bing que le han llevado hasta tu blog o sitio web. La "tasa de clics" especificará si realmente el usuario ha llegado a acceder al resultado, así como la "posición media de búsqueda" te indicará en qué posición del listado de resultados se ha mostrado un enlace a tu sitio.

Comentando las posibilidades:


  • Disponer de esta información a nivel global, no ya sólo en Google sino también en Bing y Yahoo, te permitirá crearte una idea de cómo otros usuarios han utilizado su buscador favorito y han llegado a encontrarte.
  • Si contrastas qué buscan tus potenciales clientes con la guía para visualizar las palabras clave con la información de aquellas que realmente han atraído usuarios a tu sitio, tendrás la "foto completa" de qué funciona y qué no funciona en los contenidos que ofreces.

Nada más, como siempre, cualquier duda que tengas ponla en los comentarios.

Escrito por Miguel García Sánchez - Colomer

Dispuesto a ayudarte con tu Blog en todo lo posible, Diarios de la nube es mi medio para llegar hasta ti. El conocimiento es universal, es del mundo, es de todos, esta es mi parte y la comparto contigo.

3comentarios:

  1. Una de las informaciones más importantes para identificar palabras clave en el blog/web y saber cómo utilizar esto a tu favor ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, además te ayuda a ver cuáles son las palabras clave o los temas que mejor funcionan con tu Blog. Un saludo!.

      Eliminar

 

© 2015 Por: Miguel García Sánchez - Colomer en Diarios de la nube Todos los derechos reservados.