13 oct 2013

Slideshare, mete una presentación en tu sitio web o Blog y compártela con el mundo

Hay miles de Bloggers y creadores de contenidos web que utilizan las presentaciones como medio de difusión de contenidos multimedia. "Una imagen vale más que mil palabras" así que una presentación vale por un millón.

En Diarios de la nube ya hemos visto cómo meter una presentación en un sitio web o Blog y darle el aspecto que deseamos por medio de Google Drive y Google Docs. Ahora vamos a utilizar Slideshare por el enorme valor que tiene no sólo como lugar de almacenamiento de presentaciones de toda clase, sino como centro neurálgico en Internet de la difusión y exhibición de esta clase de contenidos.

Hay diversos ejemplos con los que aprovecharse de esta manera de exponer nuestros contenidos: Blogs de cocina que enseñan sus platos en diapositivas o cómo se hace un determinado postre paso a paso. También webs de fotografía que exhiben sus mejores creaciones a través de imágenes que se van mostrando en una presentación. Tiendas que venden un determinado artículo y presentan sus características junto a fotografías del mismo en su web, cursos explicativos de toda clase que desmenuzan sus temarios con imágenes y diagramas explicativos, infografías, anuncios, demostraciones,  etc...

Descubre las posibilidades de mostrar tu información de una manera elegante y sencilla que dará dinamismo a tu web y te permitirá comunicar tus ideas de múltiples maneras.


Conceptos previos, ¿qué es una presentación?


En informática solemos aludir al término presentación cuando componemos un archivo de imágenes o textos que agrupados en diapositivas transmiten o comunican ideas e información de cualquier clase.

¿Qué es Slideshare?


SlideShare, tal como cuenta en su página web, es la comunidad más grande del mundo para compartir presentaciones. Con 60 millones de visitantes mensuales y 130 millones de páginas vistas, es uno de los 200 sitios web más visitados en el mundo. Además de las presentaciones, SlideShare también es compatible con los documentos, archivos PDF, vídeos y webinars.

Slideshare no compone o utiliza software directamente para crear la presentación. El usuario puede crearla por medio de su medio preferido (Microsoft Power Point, Adobe PDF, etc...) y posteriormente subirla y compartirla con millones de usuarios de todo el mundo por medio de Slideshare.

Así mismo, se puede utilizar publicar en una página web o Blog la presentación realizada con Slideshare para luego mostrarla dentro del mismo a los usuarios que se conectan.


Demostración de una presentación realizada con Slideshare:




Crea tu presentación con Slideshare en tres sencillos pasos. Haz "clic" en "Mostrar / Ocultar cómo se hace" para visualizar el detalle del paso con el que deseas trabajar.

1) Paso a Paso: Crear una presentación, subirla a Slideshare y meterla en nuestro sitio web o Blog.



2) Utilizando Slideshare para publicar y compartir tu presentación en Internet: 



3) Metiendo la presentación en nuestro sitio web o Blog:


Escrito por Miguel García Sánchez - Colomer

Dispuesto a ayudarte con tu Blog en todo lo posible, Diarios de la nube es mi medio para llegar hasta ti. El conocimiento es universal, es del mundo, es de todos, esta es mi parte y la comparto contigo.

2comentarios:

  1. Muy buen tutorial! Claro y completo por donde lo mires. Desconocia esta tecnica de publicas slides tanto desde Drive con su "presentaciones" como con SlideShare. Me active una cuenta... y me agradó mushisimo la rapides y sencillez. Tambien me agrada la compatibilidad que diente con toda la plataforma de Blogger! Imaginoque tambien favorece al posicionamiento SEO verdad....???? Toda la descripcion que proves a una subida en SlideShare... tambien es indexada por GOOGLE? Muchas Gracias por este aporte valiosisimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Slideshare es una url con alto PR, con lo cual puede venir bien para el posicionamiento. Fundamentalmente es ideal para compartir con millones de usuarios la presentación y ver estadísticas, hacerla "viral", ponerla en tu web o Blog... tiene muchísimas utilidades.

      Es fácil de usar, muy fácil. Va en gustos si se prefiere utilizar Google Docs y Drive o Power Point. Lo bueno de Slideshare es la enorme capacidad que posee para promocionar una presentación por todo Internet.

      Me alegro que te haya gustado. Cuesta sacar tutoriales buenos todos los días y se agradece mucho tu positivo feedback.

      Muchas gracias Claudio, de verdad.

      Eliminar

 

© 2015 Por: Miguel García Sánchez - Colomer en Diarios de la nube Todos los derechos reservados.