10 oct 2013

5 Aplicaciones móviles que todo Blogger debería tener.

Un Blogger es una persona que trata de "estirar" el tiempo más allá de las 24h que tiene un día para poder llegar a compaginar sus tareas cotidianas con la escritura de sus entradas. Junto al problema del tiempo, se encuentra el problema de la movilidad, lejos de ser "reducida" suele ser normalmente amplia.

Ante la falta de tiempo y la gran movilidad con las que el Blogger debe hacer frente al día a día, pocas herramientas facilitan tanto la vida como aquellas que pueden manejarse desde un Smartphone o una Tablet. Dispositivos que puedas utilizar en cualquier momento del día y en cualquier lugar.



Hoy pretendo hacerte una selección de aquellas aplicaciones que más pueden ayudarte con la falta de tiempo o la imposibilidad de poderte sentar ante un ordenador para poder trabajar con tu Blog.



Blogger: Realiza la descarga a tu terminal móvil o tablet pulsando aquí


Crear una entrada, Editarla, crear un borrador, añadir fotografías, etc...

La aplicación móvil de Google que te permitirá crear y editar tus entradas o fabricar borradores con anotaciones que luego puedas finalizar en casa.

En el área de visualización principal cuentas con una sección superior en la que seleccionar el blog con el que deseas trabajar (si tienes más de uno), crear una nueva entrada o añadir una imagen.

Justo bajo la sección en la que puedes seleccionar el blog con el que trabajar, o crear entradas nuevas, o añadir imágenes, dispones de tres grandes divisiones: Todo (en la imagen All), Publicado (Published) y Borrador (Draft).

Si pulsas con el dedo en tu móvil o tablet sobre "All", visualizarás todas las entradas que tengas en tu Blog, sean estas publicadas (ya visibles en el Blog) o sean borradores (editadas pero que no pueden verse en el Blog).
Si seleccionas Published, podrás visualizar tus entradas publicadas.
Podrás modificarlas, leerlas, editarlas o incluso borrarlas. Al acceder al
modo edición, verás que es muy sencillo incorporar imágenes o cambiar texto.

Evidentemente crear una entrada completa desde el móvil será extremadamente incómodo pero desde una tablet puede ser más sencillo.

La opción Borrador (Draft) es sin duda la más útil. "La inspiración no espera" y si en un momento dado dispones de una buena imagen que tomar y unos sencillos apuntes que puedan acompañarlas, el móvil es el "compañero ideal". Simplemente crea el borrador con tus notas y apuntes y déjalo sin publicar (sin que sea visible en el Blog por Internet) para que cuando dispongas de tiempo, puedas editarlo y finalizar tu entrada tranquilamente, con todo el nivel de detalle que precises.
Compartir:

Son muchos los usuarios de Blogger que al finalizar una entrada quieren compartirla en sus redes sociales o medios de distribución favoritos.

Desde la aplicación de Blogger para móviles y Tablets dispondrás de la posibilidad de elegir más de un sólo "sitio" con el que compartir la entrada.

No sólo podrás compartir la entrada en Google+, además podrás enviarla si lo prefieres a Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, etc...

Desde un único punto y en cualquier lugar, podrás enviar tu última entrada a cualquier programa, a parte de las redes sociales, podrás distribuirlo por Whatsapp, Servidores multimedia, RSS, Feeds, etc...


En definitiva, una aplicación imprescindible para optimizar tu tiempo al máximo y ganar en movilidad. Podrás editar, realizar anotaciones, borradores, imágenes de cualquier entrada para luego poderla compartir por cualquier red social o sistema de distribución al que tengas conectado tu móvil o tablet.

Google+:  Realiza la descarga a tu terminal móvil o tablet pulsando aquí

La red social de Google. Más allá de una mera comunicación con otras personas, G+ es el núcleo por medio del cual poder encontrarte y relacionarte con tus usuarios.

Bien sea realizando un Hangout, escribiendo posts o simplemente valorando con tus +1 las aportaciones de millones de usuarios, Google+ será la herramienta imprenscindible para comunicar tus entradas y darte a conocer.

Dentro del ámbito de Google, su red social es uno de los principales medios de posicionamiento que el buscador puede darte.

La interacción con tus usuarios, sus "+1", tu comunicación diaria con nuevos "clientes potenciales", interviniendo en comunidades, etc... ayudarán a tu Blog a posicionarse mejor en los resultados del buscador.

La versión de Google+ para móviles es muy directa y fácil de usar.
Dispondrás de las mismas posibilidades que en las versiones para ordenadores portátiles o de sobremesa.

Inicialmente dispondrás de acceso a las publicaciones de tus círculos y de todo aquello que millones de personas publican día a día en esta inmensa red social.

Podrás proporcionar "+1" a todo aquel contenido que sea de tu agrado, compartirlo con las personas de tus círculos, añadir imágenes, vídeos, etc...

Verás las publicaciones de tu Blog compartidas por Google+ y podrás comentarlas, enviarlas a otros usuarios, comunidades... las posibilidades son infinitas y el valor que para tu Blog posee la capacidad de posicionamiento de esta red social es tan alto que una herramienta móvil con la que puedas interactuar en cualquier sitio y en cualquier momento, puede resultar extremadamente útil en tu día a día con tu Blog.

Google Drive: Realiza la descarga a tu terminal móvil o tablet pulsando aquí

Cuando gestionas imágenes, archivos con datos, vídeos, respuestas de formularios de tus usuarios y no dispones de un enorme disco duro donde almacenar tanta información, muchas veces acudimos al "almacenamiento en la nube". 

Drive es algo más que un "Disco duro virtual", te ofrece grandes posibilidades de almacenamiento con una capacidad de gestión y control del mismo que te permitirá  controlar en tiempo desde tu móvil cualquier añadido multimedia que desees utilizar en las entradas de tu Blog.

Drive no es "sólo" almacenamiento, podrás utilizar también Google Docs para crear formularios que utilizar en tu Blog o vistosas presentaciones de imágenes con las que dotar de dinamismo a tus entradas.

Con Drive puedes disponer de toda la información multimedia, documentos y presentaciones en cualquier lugar y en cualquier momento. Haz los cambios y pásalos a tu Blog sin importar el momento o el lugar donde lo haces. Es fácil y te ahorrará muchísimo tiempo en el día a día con la gestión de datos para tu Blog.

Gmail: Realiza la descarga a tu terminal móvil o tablet pulsando aquí

Cuando los usuarios dejan comentarios en tu Blog, puedes recibir las notificaciones de los mismos a través de la herramienta de correo electrónico de Google. Si rellenan formularios también puedes ser informado por Gmail.

Gmail no sólo te da una inmesa capacidad de almacenamiento, te ofrece un completo sistema de comunicaciones por correo electrónico entre los usuarios, tu Blog y tú. Aunque parece trivial, muchos comentarios que día a día se depositan en nuestro Blog pueden pasarse por alto sin una correcta gestión del correo elecrtónico.

La edición instantánea de correos electrónicos, su ordenación en función de si éstos provienen  de redes sociales, promociones o notificaciones te permitirán estar al tanto de cualquier información que pueda requerir tu atención entre los usuarios de tu Blog y tú.

Gmail expandirá tu capacidad de respuesta para que puedas trabajar en las comunicaciones en cualquier sitio y en cualquier lugar.

Hangouts: Realiza la descarga a tu terminal móvil o tablet pulsando aquí

El correo electrónico con Gmail te avisará cuando tus usuarios dejen comentarios en tu Blog. Pero ¿qué sucede si desean contactar contigo en tiempo real?.

Con los Hangouts para móvil puedes escribirte en tiempo real con tus usuarios (chat) o incluso verlos (video-chat) en directo mientras habláis. Las posibilidades de interacción pueden brindarte un mayor acercamiento a sus necesidades.

Así mismo con los Hangout podrás intercambiar datos multimedia, compartir información y expandir el mundo de tu Blog más allá de los "confines" de su espacio en Internet.

Podrás organizar reuniones o eventos donde presentar tus contenidos a varios usuarios en tiempo real, en cualquier sitio y desde cualquier lugar.
Hay Blogs que requieren esta clase de comunicaciones y que pueden verse muy beneficiados por las prestaciones de la comunicación en tiempo real.

Escrito por Miguel García Sánchez - Colomer

Dispuesto a ayudarte con tu Blog en todo lo posible, Diarios de la nube es mi medio para llegar hasta ti. El conocimiento es universal, es del mundo, es de todos, esta es mi parte y la comparto contigo.

14comentarios:

  1. Buen post!
    Realmente detesto la app de Blogger para Android, es tan poco intuitiva. Ojalá la mejoraran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiempo al tiempo. Está bien para poder compartir con Blogger a Twitter, Facebook o G+. Pero vamos, supongo que con el paso del tiempo mejorará, por de pronto te puede ayudar a publicar cuando te falte tiempo.

      Un saludo Natalie!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Rotze, me alegro que te sirviera. La verdad es que vienen muy bien para el día a día. Un saludo guapa!.

      Eliminar
  3. Buen post ya las tenía todas como buena bloggera.. XD que tengas un buen día Miguel!

    ResponderEliminar
  4. Hola Miguel, para mi la mejor app es la de Pinterest.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kris!, tengo que estudiarla. Tengo pendientes Instagram y Pinterest. A ver cómo integrarlas en los Blogs para que queden chulas. Gracias y un gustazo leerte.

      Eliminar
  5. La descargué pero mi móvil no me da para tenerla junto con face,twitter y google +, quizá más adelante con un mejor aparato :)

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Miguel, me ha servido. Como siempre muy bien explicado, continúo leyendo tu blog ( que soy super torpe) jajaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, para nada. Aquí me tienes para lo que necesites. Un saludo guapa!

      Eliminar
  7. Por lo que veo no te gusta Google, ¿verdad? Jejeje...

    ResponderEliminar

 

© 2015 Por: Miguel García Sánchez - Colomer en Diarios de la nube Todos los derechos reservados.