26 may 2013

Publica las entradas de tu Blog en tu muro de Facebook automáticamente

NOTA IMPORTANTE: Como RSSGraffiti ha dejado de funcionar, te recomiendo esta lectura para poder publicar tus post en Facebook o en cualquier red social de la cual dispongas: Cómo publicar automáticamente las entradas de tu Blog en cualquier red social.

El uso de las redes sociales es un valor incuestionable para la correcta promoción de un Blog. Desde Blogger siempre actualizamos la información de nuestro pequeño rincón de Internet en Google+.

Como herramienta de comunicación social, la aplicación de Google es excelente pero no la única. Tenemos Facebook y Twitter como las más utilizadas a parte de G+.

En este artículo paso a paso nos vamos a centrar en la publicación de nuestras entradas de una manera automática en Facebook.

Los Bloggers que utilizan Facebook suelen utilizarlo para publicar sus entradas. Resulta engorroso en muchas ocasiones salirse de Blogger para copiar el enlace correspondiente a nuestro Blog, seleccionar la foto adecuada, etc...

Sin necesidad de recurrir a programación de ninguna clase, podemos actualizar automáticamente en Facebook nuestros contenidos. ¿Quieres aprender cómo hacerlo de una manera sencilla y rápida?.

NOTA IMPORTANTE: Como RSSGraffiti ha dejado de funcionar, te recomiendo esta lectura para poder publicar tus post en Facebook o en cualquier red social de la cual dispongas: Cómo publicar automáticamente las entradas de tu Blog en cualquier red social.

¿Cómo vamos a hacerlo?



Facebook posee una gran diversidad de aplicaciones integradas que pueden utilizarse para utilizar de una manera u otra su potencia. En este caso, dado que queremos publicar en el muro nuestras entradas automáticamente según las terminamos, utilizaremos el Feed de nuestro Blog.

Tal como comentamos en el artículo sobre cómo publicar los últimos comentarios de nuestros usuarios, un Feed, dejando a un lado los aspectos puramente técnicos, consiste en un documento electrónico que forma parte de tu Blog, mediante el cual podemos comunicar a nuestros suscriptores las últimas actualizaciones que hemos realizado en el mismo.

Los suscriptores pueden ser nuestros usuarios, otros blogs, herramientas de webmaster para actualizar mapas del sitio... o podemos aprovecharlo como en este caso para mostrar los últimos comentarios que los usuarios hayan añadido a nuestras entradas.

Si quieres ver el Feed de tu Blog por curiosidad, sólo tienes que poner en el navegador http://feeds.feedburner.com/NOMBRE_DE_TU_BLOG. Por ejemplo el de Diarios de la Nube es http://feeds.feedburner.com/diariosdelanube

Paso a paso:


1) Conéctate a https://apps.facebook.com/rssgraffiti/ para utilizar el gestor de RSS o la aplicación que se suscribirá a las actualizaciones que vamos a realizar en nuestro Blog.

Si no hay permiso para que Graffiti se ejecute en tu Facebook se te mostrará esta pantalla. Simplemente dale acceso para que puedas utilizar el RSS y publicar tus entradas en Facebook sin necesidad de hacerlo manualmente cada vez que publiques una.


2) Necesitarás darle permiso a rssgraffiti para acceder a tu perfil de Facebook. Lee la política de privacidad y todos los términos. Aparecen en forma de enlaces azules sobre el botón "Aceptar".

Pulsa Aceptar para conceder el persmiso a RSS Graffiti


Pulsa el botón Add new Publishing plan

3) Para añadir nuestro Feed y concretamente el de nuestras entradas, bastará con rellenar los datos que indica la pantalla con el formulario para indicar nuestro Feed.

Selecciona SOURCE (lado izquierdo) e introduce el Feed de tu Blog

Al seleccionar SOURCE se te solicitará el Feed de Origen que vas a utilizar. En él introduce el Feed de tu Blog tal como te explico en la guía.


Feed URL: es la dirección de nuestro Feed. Es tan sencillo como poner http://feeds.feedburner.com/NOMBRE_DE_TU_BLOG. En mi caso, como mi blog se llama diariosdelanube, tendré que poner http://feeds.feedburner.com/diariosdelanube.

Si quieres publicar los últimos comentarios podrás escribir como nuevo Feed http://NOMBRE_DE_TU_BLOG.blogspot.com/feeds/comments/full

Rellena los datos básicos del Feed de tu Blog. La mayor parte estarán seleccionados por defecto.


Source Name: utiliza el nombre de tu Blog.

Source URL: la dirección normal de tu Blog. Es decir http://NOMBRE_DE_TU_BLOG.blogspot.com.es/. En mi caso será http://diariosdelanube.blogspot.com.es/.

Después seleccionaremos el estilo con el cual queremos que se vean las entradas de nuestro Blog en el muro. La elección depende de cada uno pero la standard parece la más adecuada mostrando una imagen en miniatura y el resumen de la entrada a su lado.


4) Pulsa sobre el botón "Save" para dejar almacenados tus cambios en Facebook.

Ya está creado el Feed de noticias fuente que alimentará Facebook o el destenido que elijamos en "Target" a la derecha.

5) Selecciona el "Target" o destino donde vas a meter el RSS que has introducido de origen, "Source".

Rellena los datos finales para terminar de configurar el destino.
Rellena el combo "Choose Target" y el combo "Publish on behalf of" para publicar "en nombre de". En Post Style escoge como vas a presentar las entradas, en estilo Standard (el recomendado) o Compact (compacto) o Status Updates (actualizará tu estado de Facebook con la entrada).

6) Cuando finalices aparecerá a la izquierda el RSS de tu blog y a la derecha tu dirección Facebook. Pulsa el botón "ON" para dejar activada la actualización.

Tienes opciones desde la pantalla final de configurar con los pequeños iconos de Graffiti más opciones de publicación de tu rss.

Desde ese instante ya tenemos publicados en nuestro muero de Facebook las entradas de nuestro Blog automáticamente.

Escrito por Miguel García Sánchez - Colomer

Dispuesto a ayudarte con tu Blog en todo lo posible, Diarios de la nube es mi medio para llegar hasta ti. El conocimiento es universal, es del mundo, es de todos, esta es mi parte y la comparto contigo.

53comentarios:

  1. Hola!

    Has ganado el Premio Liebster Award por tu blog.

    Enhorabuena!

    http://secretarias-actuales.blogspot.com.es/2013/05/no-hacemucho-que-recursos-ydiscursos-de.html

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Genial, no sabía que se podía hacer esto en el face..
    http://recomendacioneseduardo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Cuantas cosas se pueden hacer para mejorar el blog, es una suerte contar con alguien que lo expone de forma tan sencilla, aunque luego la parte práctica es más complicada. Gracias Miguel

    ResponderEliminar
  4. sirve y de mas esta agradecer !
    esta herramienta es útil y mas para los que recién comienzan !
    http://aprendernegociosonline.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  5. Pero si tienes una página no se puede enviar el feed a la página verdad? Sólo al perfil?

    Gracias Miguel

    ResponderEliminar
  6. Sí, puedes hacerlo de muchas maneras.

    Tú Blog de Blogger por defecto tiene ese feed que has utilizado en el tutorial para pasar tus actualizaciones del blig a Facebook. En la web donde quieras que se muestren las actualizaciones de tu blog, hay que hacer lo mismo. Pones un lector de feed en la web y apuntas desde él a tu blog, con eso ya lo tienes.

    Blogger por ejemplo trae un lector de feed que se pone como un gadget cualquiera.

    Busca un lector de feed o rss cuyo código puedas meter en la web destino de las actualizaciones y lo tendrás listo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Pues yo entre que no se inglés y que me da error nada más empezar con lo del feed... me parece que llevo fatal las tecnologías!! Eso si lo tines muy bien explicado!!
    yo pongo http://feeds.feedburner.com/pinuchi en source por que mi blog es http://pinuchi.blogspot.com.es/ ¿qué hago mal?

    ResponderEliminar
  8. Hola Pinuchiniña!,
    muy buen blog.

    Lo que sucede es que no tienes activado el Feed y por eso no puedes publicar por facebook y te falla en el primer paso.

    Haz lo que ponen en esta página de soporte para activarlo y luego repite los pasos de la guía, verás cómo te funciona ;)

    https://support.google.com/blogger/answer/42662?hl=es

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Ohh que velocidad respondiento!! Pues voy a probar tu sugerencia y te cuento! Muchas gracias por el cumplido y por la ayuda!!

    ResponderEliminar
  10. Acabo de seguir todos tus pasos y creo que lo he hecho bien. Sólo una duda: ¿tiene coste económico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que leí no, creo que hay una suscripción que sí es de pago. De todas formas, conviene revisar los acuerdos de usuario y tal... pero vamos, yo estoy dado de alta y no me han pasado factura ;)

      Un saludo!,

      Eliminar
  11. buen post, pero parece que no es gratis por mucho tiempo

    ResponderEliminar
  12. En teoría lo he hecho todo bien, pero no veo los resultados :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Acucaletas,
      Conlmo comentó en el artículo no es instantáneo, tarda en actualizarse porque va sobre el feed de tu blog. ¿Probaste si lo tenías activado?.

      Eliminar
  13. Muchas gracias, qué bien explicado está todo para los que sabemos poco, aún.Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noelia, esa es la intención. Muchísimas gracias por tu feedback y me alegro mucho de que te haya servido. Un saludo!

      Eliminar
  14. muchas gracias por la ayuda, parece básico pero algunos aún no conocemos todas las herramientas que se pueden utilizar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu feedback. Cualquier cosa que necesites aquí estoy. Un saludo.

      Eliminar
  15. Fantastico, se acabo el compartir manualmente....

    Eu
    www.around-thewild.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Hola, hasta ahora he compartido mis entradas en forma manual, pero después de un tiempo Facebook las elimina del muro. ¿Alguien sabe por qué pasa eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo casi siempre lo hago en manual. Es posible que suceda si rss graffiti tiene un tiempo a modo gratuito o de demostración del servicio.

      Un saludo.

      Eliminar
  17. busque y busque y no encontre y este fue la unica forma en que lo logre muchas pero muchas gracias ;)

    ResponderEliminar
  18. pero una pregunta como hago que las imágenes se vean mas grandes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, depende de Facebook y un poco del tamaño de tus propias imágenes, si son pequeñas pueden salir en pequeño, pero es Facebook "quien decide". Prueba con distintos tamaños, normalmente la primera imagen de un post debería ser mayor o igual de 250x250 pixels.

      Un saludo!!!

      Eliminar
  19. no me publica lo del blog en el face ... porfa q hice mal....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cesar,
      ten en cuenta que la publicación no es instantánea. Por otro lado, depende también del fichero del cual toma los datos el RSS Graffiti. Es el Feed de tu Blog, observa que lo tengas bien configurado, para ello tienes esta guía: http://www.diariosdelanube.com/2013/10/la-utilizacion-del-feed-en-blogger-un.html

      Cualquier duda aquí me tienes.

      Un saludo!

      Eliminar
  20. Lo hice todo pero yo quiero mostrar mis páginas antigüas entradas antigüas y no veo que se carguen :( podría ayudarme)

    ResponderEliminar
  21. Por fin se ha subido algo, a ver que pasa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba a buscar si hay alguna parte donde se pueda actualizar el Feed. Es posible que sólo se traten las nuevas entradas que vayas creando. Yo al final termino siempre haciendo la publicación directa más que la automática. Ve probando y con paciencia al final van saliendo.

      Un saludo,

      Eliminar
  22. Una duda ¿se publican todas las entradas existente, o solo las siguientes?. Un saludo
    http://economiaesciencia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. Hola Miguel, ante todo soy un manazas, porque ya he echo el comentario y no me aparece, o sea que lo mismo se duplica. Si fuera así lo siento.
    He seguido todos los comentarios de este hilo pero no encuentro lo que necesito, que vendría a ser lo contrario de lo que la mayoría te han comentado, es decir necesito enlazar entradas del Facebook al Blogger. Te explico:
    En mi página Facebook subo una imagen para que mis amigos al pulsarla puedan hacer una entrada diferente con cada comentario.
    Quisiera enlazar todas estas entradas en mi blogspot, pero no encuentro la forma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan,
      tienes diversas formas, para mí la más sencilla es bajarme la aplicación de Blogger al móvil y al darle a compartir una entrada seleccionar Facebook como objetivo para que se publique.

      Por otro lado, puedes también ponerte botones para compartir en redes sociales y darle al de Facebook para que se comparta la entrada que estés viendo.

      Por último, puedes copiar y pegar directamente la dirección completa de la entradade tu blog que prefieras y pegarla en facebook (como cuando publicas cualquier cosa en facebook), entonces verás que se traerá la descripción y la imagen de la entrada.

      Cualquiera de esas opciones es buena para lo que necesitas.

      Un saludo!!!

      Eliminar
    2. Mucha amable Miguel, muchas gracias. Saludos

      Eliminar
    3. Mucha amable Miguel, muchas gracias. Saludos

      Eliminar
    4. Ningún problema Juan, gracias a ti. Cualquier cosa aquí estoy. Un saludo!

      Eliminar
  24. grafitti anuncio que desaparece pronto esta publicacion quedaria sin apoyo saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!, no había leído nada al respecto... ¿cuándo desaparece?. Gracias.

      Eliminar
    2. Desapareció el 1 de mayo de 2015.

      ¿Alguien conoce un sustituto?

      Eliminar
  25. Hola, eso mismo estoy buscando, una alternativa para pasar mi contenido de blogger a facebook automáticamente.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto tenga el próximo artículo actualizado al respecto te aviso. Un saludo!

      Eliminar
  26. Buen dia.me encanta tu pagina. Pero te queria consultar si al compartir en facebook se ve la imagen completa. Porque en tweetfeed me salen las imagenes recortadas y no enteras como yo necesito. Desde ya gracias y espero tu respuesta en tu brevedad

    ResponderEliminar
  27. Buen dia.me encanta tu pagina. Pero te queria consultar si al compartir en facebook se ve la imagen completa. Porque en tweetfeed me salen las imagenes recortadas y no enteras como yo necesito. Desde ya gracias y espero tu respuesta en tu brevedad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele ser tema de cómo tienes la primera imagen de la entrada que estás compartiendo. Procura marcar bien el contenido de tu web:
      http://www.diariosdelanube.com/2014/05/personaliza-los-fragmentos-de-tus.html

      Con Opengraph verás que es más fácil indicarlo. Sigue las instrucciones de la entrada que te he pasado y mira a ver si referencias bien a las imágenes y el título de tu web.

      Para compartir automáticamente tu entrada al publicarla, te recomiendo: http://www.diariosdelanube.com/2015/07/como-publicar-automaticamente-las.html

      Cualquier cosa aquí estoy.

      Un saludo.

      Eliminar

 

© 2015 Por: Miguel García Sánchez - Colomer en Diarios de la nube Todos los derechos reservados.