21 may 2013

Muestra los últimos comentarios de tus usuarios en la página principal de tu Blog - Los comentarios atraen nuevos comentarios


Premisa: "Los comentarios en un Blog atraen a nuevos comentarios".

Los comentarios en tu Blog dotan de vida a tus contenidos. Muestran que detrás del texto y de las imágenes que componen tu información hay usuarios que interactúan con sus preguntas, respuestas e impresiones. Atestiguan que hay algo más detrás de los textos y las fotos que acompañan a tus entradas, que hay más personas interesadas en tus artículos.

Sin comentarios la interacción en tu web podría quedarse en algo plano, liso, sin comunicación recíproca.

Hemos visto en anteriores entradas cómo trabajar con los comentarios en nuestro blog bien pertenezcan a Google+ o al propio Blog.

Vamos a explicar una manera de fomentar su uso por parte de tus usuarios, especialmente pensada para aquellos que están comenzando a utilizarlos y de permitir a los que los manejan desde hace tiempo, darles mayor protagonismo en el Blog.

Ejemplo con últimos comentarios en cabecera superior

Ejemplo con últimos comentarios en barra lateral izquierda


Si quieres ver cómo podemos poner en la página principal de nuestro Blog los últimos comentarios que se hayan producido en las entradas que tengas publicadas, entonces este artículo te interesa.



Una forma de hacer más participativo tu blog e impulsar a otros a comentar tus entradas es poner en un lugar visible de la página principal los últimos comentarios que se hayan realizado en cualquiera de tus entradas. Recuerda la premisa: "los comentarios atraen a otros comentarios".

Un breve concepto inicial, el Feed:


Realizaremos esta guía a través del Feed que por defecto Blogger monta con las entradas de tu Blog. 
Un Feed, dejando a un lado los aspectos puramente técnicos, consiste en un documento electrónico que forma parte de tu Blog, mediante el cual podemos comunicar a nuestros suscriptores las últimas actualizaciones que hemos realizado en el mismo.
Los suscriptores pueden ser nuestros usuarios, otros blogs, herramientas de webmaster para actualizar mapas del sitio... o podemos aprovecharlo como en este caso para mostrar los últimos comentarios que los usuarios hayan añadido a nuestras entradas.
Si quieres ver el Feed de tu Blog por curiosidad, sólo tienes que poner en el navegador http://feeds.feedburner.com/NOMBRE_DE_TU_BLOG. Por ejemplo el de Diarios de la Nube es http://feeds.feedburner.com/diariosdelanube

Paso a Paso, coloca los últimos comentarios de tu Blog en la página principal:


1) Dentro de Blogger nos dirigimos al menú izquierdo y seleccionamos la opción "Diseño".



3) Pulsamos en la página central en "Añadir Gadget" y seleccionamos el llamado "Feed".

4) En la configuración del Gadget añade la siguiente línea de parametrización de tu Feed:
http://NOMBRE_DE_TU_BLOG.blogspot.com/feeds/comments/full
De esta manera estamos indicando al "Gadget Feed" que para lanzar datos de nuestro blog se fije en los últimos comentarios que se hayan publicado en las entradas.
A parte, según el tamaño y el espacio que deseas que ocupe el Gadget añadido, podrás especificar la cantidad de mensajes que los usuarios podrán visualizar en el componente.



Cuando hayamos terminado pulsamos Guardar y a continuacón lo colocamos donde teníamos planificado. Al tratarse de un gadget con mantener el botón izquierdo del ratón en la vista de diseño pulsado sobre él, podrás moverlo a la zona de la página principal que prefieras. Ve probando hasta que encuentres el sitio más apropiado.


¡Eso es todo!, ya tienes comentarios en una zona bien visible de tu blog que te permita atraer nuevos comentarios y darle más vida a tu web.

Escrito por Miguel García Sánchez - Colomer

Dispuesto a ayudarte con tu Blog en todo lo posible, Diarios de la nube es mi medio para llegar hasta ti. El conocimiento es universal, es del mundo, es de todos, esta es mi parte y la comparto contigo.

35comentarios:

  1. Qué facil ha sido, gracias por el artículo. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Magníficas explicaciones, como siempre de Miguel!!!

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, te añado a mis círculos, campeón!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola. Cuando le añado al gadget los parámetros del feed se queda bloqueado y solamente puedo darle para atrás o cancelar pero en el botón de continuar no hace nada.Poniendo el ratón encima de éste me sale abajo del todo en letra pequeña javascriptvoid(0)
    Es muy fácil pero a mí no me funciona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene que ser un problema con el navegador que estás utilizando para trabajar con Blogger. ¿Puedes instalarte Google Chrome?.

      Eliminar
    2. Buenas tardes! Me pasa exactamente lo mismo que a "con autocaravana ..." Y también uso Google Chrome. Lo intento con Firefox y tampoco va. Yo puse un dominio propio, quizás influya, pero lo hago con "mordedurasdeperro.info", con "mordedurasdeperros.blogspot.com" y todas las variaciones posibles, y nada. ¿Sabrián a qué puede deberse? Gracias!

      Eliminar
    3. ¿Habéis mirado si tenéis activo el Feed?, quizás podría ser eso. Vamos a comprobarlo, mirad dentro de Blogger en "Configuración" --> opción "Otros" --> "Permitir Feed del Blog" ponedlo en "Completo". En caso de que tengáis que redireccionar la URL (porque no sea una blogspot), probad la opción de justo debajo "Publicar URL redireccionada del Feed".

      Revisemos eso a ver si con ellos se arregla. Si no me ponéis la dirección e intento investigarlo. Pero primero, asegurémonos de que todo está configurado correctamente.

      Saludos y paciencia que al final sale.

      Eliminar
  5. Entonces hay algo raro, si quieres escríbeme al correo y dame acceso al blog para que pueda verlo y arreglarlo. No te debería dar ningún problema, te lo activo yo si lo necesitas. mete con categoría administrador a miguelcolomer@gmail.com y te lo dejo puesto si quieres. Un saludo!,

    ResponderEliminar
  6. Gracias Miguel. Tampoco tengo tanta prisa. Ya lo intentaré más despacio en otro momento y te cuento.

    ResponderEliminar
  7. Tendre que hacerme un hueco porque es algo que me falta y son comentarios ;P

    ResponderEliminar
  8. Genial como siempre, pero he de confesar que he prestado más atención al blog. Al principio creía que me había equivocado, jajaja. Me ha encantado ¡¡¡lo has cambiado!!! qué bonito te ha quedado. Besooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Piluca. Le he pegado un cambio de presentación para hacerlo más sencillo, más fácil de usar. Cualquier cosa aquí me tienes guapísima. Un saludo!

      Eliminar
  9. Gracia, Miguel, ya lo coloqué , como siempre fué muy fácil gracias a vos, Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Amelia por comentar. Me alegro que te haya funcionado. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  10. Puedes saber cuando te llega un mensaje a tu blog?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Franz,
      Si conectas tu usuario Blogger a tu perfil Google+, como este a su vez tendrá un correo electrónico vinculado (debería ser el correcto), puede notificarte cuando te escriban. Verifica en comentarios (dentro de Blogger) el aviso también para que te notifique cuando te escriban.

      Para entrar bien al detalle de los comentarios, te recomiendo esta guía: http://www.diariosdelanube.com/2013/05/aprende-configurar-los-comentarios-en.html

      Un saludo!!!

      Eliminar
  11. Hola Miguel: Serias tan amable de indicarme como implementar los últimos comentarios, pero en un blog privado?Es que no encuentro como hacerlo en ningún sitio.Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      no estoy seguro de haberlo entendido bien, disculpa. Al meter el gadget HTML/Javascript y poner la línea que he puesto en la guía lo tendrías. ¿Dónde necesitas colocarlo?.

      disculpa que no lo he entendido bien. Un saludo!!!

      Eliminar
  12. No aparece,ya que al ser un blog privado no puede hacerse a través de Feed puesto que no puede entrar al blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el feed o el Blog está protegido por contraseña o similar no se puede.

      Un saludo!!!

      Eliminar
  13. Graciasss me sirvio mucho Miguel :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho Laura, a tu servicio para lo que necesites. Un saludo y muchas gracias por tu feedback,

      Eliminar
  14. Hola Miguel, tengo una pregunta ¿es posible que solo aparezcan los comentarios , como en tu blog, y hacer desaparecer las comunidades donde se comparte el post?
    Quisiera que solo se viesen los comentarios . Las comunidades donde lo comparto son muy molestas y una lista muy larga. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amelia, eso es porque tienes activados los comentarios de Google+. Te recomiendo esta lectura: http://www.diariosdelanube.com/2013/05/aprende-configurar-los-comentarios-en.html con esto aprenderás cómo configurar los comentarios para lo que prefieras. Verás que si desactivas los de Google+ se te activarán los de Blogger (que son los que yo utilizo), te viene todo detallado pero cualquier duda que tengas ya sabes donde estoy.

      Un saludo!!!

      Eliminar
  15. Muchas gracias por la información! Ha sido muy fácil y queda bastante bien!

    un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya servido y muchad gracias a ti por tu feedback.

      A disfrutarlo!, un saludo!!

      Eliminar
  16. Genial!!! El único método que me ha servido después de horas y días de probar muuuuuuchos metodos gracias!!! ahora solo me queda investigar como modificar la apariencia, al menos que los nombres de los usuarios que comentan salga en otro color para diferencia entre el comentario y quien lo publica, si sabes como hacer pues bienvenido sea si me ayudaras gracias de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro que te gustara. Para cambiar las letras o los colores de las letras, tendrás que tocas los estilos (css) de tu plantilla. Te dejo aquí una guía para ayudarte a hacerlo: http://www.diariosdelanube.com/2013/07/guia-para-trabajar-con-hojas-de-estilo.html

      Hay más guías en este sentido que puedes buscar en la web.

      Un saludo!

      Eliminar
  17. Muchisimas gracias por el aporte, de mucha ayuda.
    No hay uno algo más actualizado?

    ResponderEliminar
  18. Hola, ahora mismo para sacar los últimos comentarios es lo más sencillo de utilizar. Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Buen día,

    Necesitas efectivo hoy ? Actualmente busca obtener financiación. Ofrecemos una ayuda financiera urgente. Esta es una oportunidad para ayudar al creciente uso comercial o personal. 100% CONFIABLE, bajas tasas de interés, rápido y fácil, E_mail: (michaelnordmannloanfirm@gmail.com) para aplicar hoy.!!!!!!!!

    ResponderEliminar

 

© 2015 Por: Miguel García Sánchez - Colomer en Diarios de la nube Todos los derechos reservados.