12 may 2013

Google AdSense, la publicidad en tu Blog - Todo lo necesario para entender su funcionamiento y puesta en marcha


La inserción de publicidad en un Blog es un planteamiento recurrente que millones de Bloggers en todo el mundo se cuestionan en algún momento del desarrollo de su sitio web.

La integración de anuncios en cualquier medio de comunicación se realiza con fines económicos. La propaganda de millones de empresas en todo el mundo se expande por las webs a través de grandes canales distribuidores que compiten por posicionar sus anuncios en el mayor número de sitios posible.

Si alguna vez te lo has planteado y no te has atrevido, si no sabes cómo funciona o lo que realmente puede ofrecer, si quieres aprender a utilizarlo, entonces este artículo te interesa.




¿Cómo funciona?


  • Hay cientos de canales publicitarios que podemos utilizar, pero dentro de ellos, fijaremos esta guía para principiantes en el que Google nos proporciona: AdSense. Se trata de un programa de publicidad ofrecido por Google para cualquier editor de páginas web, entendiendo como editor a la persona que crea y gestiona el sitio web y sus contenidos.
  • Un blogger o un creador de una página web con dominio propio puede adherirse a ADsense para obtener la publicidad siempre que cumpla con las políticas y los estándares de calidad que la marca exije.


¿Qué debo tener en cuenta?


Hay dos puntos fundamentales de aceptación para poder comenzar a utilizar el servicio:


  • Por un lado debemos aceptar los "Términos y Condiciones" que reflejan el contrato que estableces con Google para la utilización de su servicio:

    • Como todo acuerdo que se establece entre dos partes, debe ser leído con detenimiento para comprender lo que se está haciendo antes de su aceptación. Es fundamental comprender en este punto cómo se produce el acceso al servicio:

      • La utilización se encuenta sujeta a la creación de una solicitud de cuenta AdSense y la posterior aprobación de la misma por parte de Google. Es decir, no por el mero hecho de vincular nuestro Blog al programa ADSense, éste quedará directamente ligado a él, primero deberá cumplir con la política del programa que garantiza a los  anunciantes un nivel de calidad mínimo del sitio donde van a ser anunciados. Así pues, hasta que Google no haya revisado nuestro sitio para comprobar que cumple con sus políticas del programa, no comenzaremos a exhibir la publicidad que su servicio ofrece.

      • También se gestiona en los "Términos y condiciones", en el apartado "Pago" la parte del contrato en la que se habla del beneficio que podemos obtener monetariamente del servicio si es que finalmente Google nos concede la cuenta para la utilización del servicio. En los términos y condiciones te indican que vendrá fundamentalmente vinculado a los "clics válidos" que el usuario realice en los anuncios que presentas en tu web. Después en las "políticas del programa" detallan con exactitud lo que se considera como "clic válido", lo repasaremos en el punto siguiente.

  • Otro punto a tener en cuenta está en las "Políticas del programa" que son el conjunto de normas que debemos cumplir para poder disfrutar del servicio.En el momento que aceptamos las políticas del programa estamos afirmando que vamos a cumplir con las normas que Google nos exige para permitirnos utilizar el servicio. Entre estas normas hay que tener muy en cuenta:


      • Que las políticas pueden cambiar y deben ser revisadas si se informa de que se producen cambios para luego no vernos sorprendidos por una cancelación del contrato por incumplimiento de las políticas.
      • Controlar los "clics no válidos", entendiendo que aquellos que generemos artificialmente, haciéndolos nosotros mismos, forzando a nuestros clientes voluntaria o involuntariamente a hacerlos o utilizando técnicas de colocación del anuncio que hagan que el usuario pueda "pulsar por error", hará que automáticamente no se disponga del pago por el "clic" realizado y que incluso se pueda llegar a extinguir el contrato del servicio ADSense en tu Web por uso fraudulento. Es decir, Google va a evitar el fraude a toda costa y tiene los mecanismos suficientes para detectarlos.
      • Debes cumplir con unas directrices de contenidos determinadas. Si tu sitio web posee contenidos inapropiados según la política del programa, no se aprobará tu solicitud de acceso al mismo. Si a posteriori de haber obtenido la adhesión al programa violas las citadas políticas, Google podrá extinguir el contrato
      • También se controlará el uso de material protegido por los derechos de autor, no podrás utilizar ADSense en páginas protegidas por los derechos de autor.
      • A nivel de conduncta, si propagas ilícitamente tu blog haciendo SPAM, eres acusado de SPAM por alguna web tratando de promocionar tu sitio para obtener beneficios por los anuncios u obligas a personas a que constantemente hagan "clic" en tu publicidad, Google lo detectará y cerrará el contrato para exhibir su publicidad.

Todas las políticas del programa se reducen a utilizar el sentido común antes que la picaresca y no incurrir en acciones que claramente podemos catalogar de ilícitas.

¿Qué obtengo a cambio?

 

  • Una vez aceptada la solicitud por parte de Google, pasará un tiempo hasta que realmente se comiencen a mostrar los anuncios en tu sitio web. Si un usuario realiza un "clic" válido, la cantidad de dinero que percibirás puede variar en función de múltiples parámetros (Colocación del anuncio, cantidad de usuarios del sitio, la hora del día, el lugar geográfico del clic según la campaña, etc...). Ten en cuenta que no todos los usuarios que te visitan hacen clic y que pueden llegar a producirse una vez cada miles de visitas, por tanto, no es un sistema que te vaya a proporcionar grandes beneficios salvo que seas capaz de generar el interés suficiente como para recibir miles de visitas al día que incrementen tus probabilidades de recibir ingresos por "clics válidos".
  • El pago de los beneficios obtenidos por clic se produce cuando se acumula una cantidad de dinero determinada que llega al umbral marcado en ADSense para recibir el cobro (entorno a 72€).
  • Se realizará a una cuenta bancaria, cheque bancario u otros métodos de pago que te describen en la configuración del programa, que se producirá cuando se haya llegado al umbral límite que tenga configurado ADSense.

¿Cómo activo ADSense en mi Blog?

 

  • Dentro de Blogger, en el menú de la izquierda haz clic en la opción de menú de ingresos y realiza la solicitud de adhesión al programa. 
  • También con tu usuario Google puedes conectarte a www.ADSense.com y realizar la solicitud rellenando los datos que te solicitan, exactamente igual que en Blogger.
  • Una vez hayas rellenado los formularios de solicitud, pasará un tiempo hasta que te activen el servicio (puede tardar varios días). A partir de ahí podrás configurar tu cuenta ADSense.

¿Cómo debo colocar los anuncios en mi Blog?


En general, revisa bien las políticas del programa porque pueden variar con el tiempo:


  • "Puedes publicar hasta tres bloques de anuncios de AdSense para contenido estándar (recuerda que solo puedes publicar uno de 300 x 600), tres bloques de enlaces y dos cuadros de AdSense para búsqueda en cada página de tu sitio" como se detalla en el Blog de ADSense.
  • Recuerda que si colocas un exceso de anuncios, harás que tus usuarios huyan del sitio, la cantidad de anuncios no es proporcional a la cantidad de ingresos que se obtiene por ellos. Si además superas la cantidad permitida en las políticas, Google cancelará en contrato contigo.
  • Como indicamos en el apartado de las políticas, una colocación de anuncios que busque conseguir "clics no válidos", como poner el anuncio sin que se aprecie que se trata de publicidad, colocar el anuncio cercano a una zona donde el usuario necesita hacer clic para acceder a datos o similares, hará que si te encuentras en el proceso de aceptación para adherirte al programa, automáticamente ni siquiera lo comiences. Sé escrupuloso con la colocación de los anuncios en tus páginas para no incurrir en errores que te impidan poder utilizar e servicio.

Planificando la colocación de los anuncios


En primer lugar detecta las zonas de tu blog donde vas a colocar tus anuncios. Debes tener en cuenta:

  • Que la zona donde lo coloques cumpla con las políticas del programa.
  • Los tipos de anuncios que podrían "encajar" en la zona donde has decidido colocarlos. Por ejemplo, un anuncio con forma de Banner "encaja" en la cabecera o el pié de página pero uno con formato "cuadrado" encajará mejor en apartados de menú.
  • Mi recomendación es que te dibujes un boceto donde planifiques a grandes rasgos dónde vas a colocar los anuncios en tu sitio web.
  • No vas a poder elegir tamaños, ADSense y la industria publicitaria de Internet en general, ya dispone de un catálogo de tipos de anuncios que miden en "píxeles" el ancho y alto predefinido que van a tener. NO puedes modificar en modo alguno el tamaño asignado por ADSense, así pues medita bien aproximativamente en el boceto dónde van a quedar y cuando los elijas en el apartado de creación, selecciona aquellos que se adaptan mejor al boceto según su tamaño y forma.
  • Tendrás dos grandes tipos de anuncios, los de imagen estáticos y texto "Rich Media" (los más vistosos) y los de sólo texto (más simples). Una vez tengas listo el boceto del que hablamos para plantear la colicación de los anuncios, deberás comprobar la longitud en píxeles asociada al formato de cada tipo de anuncio. Eso te ayudará a saber cuál es el indicado para encajar en la zona del boceto que habías preparado.
Los tamaños de anuncios de imagen estáticos son:
 Enlace para poder ver el tamaño y forma
skyscraper horizontal (728 x 90),
banner (468 x 60),
medio banner (234 x 60),
botón (125 x 125),
skyscraper (120 x 600),
skyscraper ancho (160 x 600),
rectángulo pequeño (180 x 150),
banner vertical (120 x 240),
cuadrado pequeño (200 x 200),
cuadrado (250 x 250),
rectángulo mediano (300 x 250),
rectángulo grande (336 x 280),
media página (300 x 600).
skyscraper horizontal grande (970 x 90).
Los tamaños y formas de los anuncios de texto son:
Enlace para poder ver el tamaño y forma
Skyscraper horizontal (728 x 90)
Skyscraper grande (970 x 90)
Banner (468 x 60)
Medio banner (234 x 60)
Skyscraper (120 x 600)
Skyscraper ancho (160 x 600)
Rectángulo pequeño (180 x 150)
Banner vertical (120 x 240)
Skyscraper grande (300 x 600)
Rectángulo mediano (300 x 250)
Rectángulo grande (336 x 280)
Cuadrado pequeño (200 x 200)
Cuadrado (250 x 250) 

  • Recuerda que no deberás bajo ningún concepto alterar el tamaño en píxeles que ofrece Google para cada tipo y formato de anuncio.

Colocando los anuncios


  • Cuando tu cuenta esté activa y admitida por Google para el uso de ADSense, podrás colocar tus anuncios. También puedes hacerlo antes, lo que sucede es que la zona de anuncios que insertes quedará vacía hasta que la solicitud quede aprobada. 

Hay dos formas de hacerlo pero todas pasan por visitar en primer lugar ADSense:

1) Primero, dentro de ADSense, en la parte superior de la página verás que hay unas cuantas opciones de menú. Haz clic en "Mis anuncios" para gestionar aquellos que vas a presentar en tu blog.


2) Si pulsas en Añadir anuncio, deberás tener claro el tamaño y forma que vas a utilizar de cada anuncio dentro de tu blog. No crees anuncios innecesariamente.

3) Una vez añadido te aparecerá en la tabla de anuncios.NO estará activo hasta que lo incrustes en tu blog. Si por error has creado más de 3 anuncios, no hay problema en todos los que tengas aquí inactivos siempre que NO estén integrados en el Blog. 

4) Sobre los anuncios que desees integrar (recuerda no superar la cantidad establecida por las políticas del programa), pulsa en "Obtener código" para extraer el código fuente que deberás meter en tu blog para que el anuncio pase a "activo".

5) Dentro de Blogger, tienes dos formas de activar el anuncio:

  • O utilizando Diseño y añadiendo el Gadget de ADSense para anuncios.
Deberás insertar en el interior del Gadget el código fuente que recuperabas del escritorio ADSense para el anuncio que deseabas colocar.


  • O utilizando Diseño y añadiendo el Gadget de HTML y JAVASCRIPT para incorporar el código fuente que extraíste del anuncio de ADSense.


Configura los tipos de anuncios a Utilizar


1) Dentro de ADSense, en el menú superior pulsa sobre la opción de menú "Permitir y bloquear anuncios".

2) Establece la los anuncios permitidos y redes publicitarias que deseas que se muestren en tu blog.

3) No dudes en probar los nuevos anuncios "Responsive Design". Se adaptan a la resolución del dispositivo donde se visualice tu web. Si es un móvil o Tableta, esta clase de anuncios son ideales para "no complicarse" con el tamaño "fijo" en píxeles.


¡Eso es todo!, hay suficiente material como para poder comenzar, como siempre cualquier duda utiliza los comentarios.

Escrito por Miguel García Sánchez - Colomer

Dispuesto a ayudarte con tu Blog en todo lo posible, Diarios de la nube es mi medio para llegar hasta ti. El conocimiento es universal, es del mundo, es de todos, esta es mi parte y la comparto contigo.

137comentarios:

  1. Ahhh!
    Ahora entiendo porque me han rechazado, por no tener dominio propio. De todas maneras podían decirlo, porque lo he intentado unas cuantas veces.

    Saluditos!!!

    ResponderEliminar
  2. No, no te rechazan por eso. Lo del dominio propio o no propio no es la cuestión. Es posible que te ocurriera por algún error. Cuando lo presentaste ¿habías ya metido anuncios y quizás pusiste más de tres sin darte cuenta?, lee la parte de política donde doy algunas claves para ello. Saludos y cualquier duda me tienes aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA SOI NOBATO Y NOSE QUE ES ADSENSE MANDARON ESTA MENSAHE Y YIO NY IDEA ALGIEN PUODE EXPLICARME????LIEVO CON ESA MENSAHE 17 D---- Para completar su solicitud de mostrar anuncios en su sitio web, implemente el código de anuncio en todoclashofclans123.com. La solicitud solo se puede revisar una vez que el código de anuncio haya registrado impresiones en ese dominio. MUCHAS GRACIAS ESPERO RESPUOSTA HELLLPPPP.

      Eliminar
    2. Hola,
      no te preocupes, no es nada malo. Te indican que publiques en tu web un anuncio de AdSense, que pongas el código con tu identificador. Esto se hace en cuanto publiques un anuncio.

      Sigue este mismo tutorial y lo tendrás hecho (tardará un tiempo).

      Un saludo!

      Eliminar
  3. En realidad, el problema es que la primera vez me equivoqué (era muy novata), y puse una url incorrecta. Desde entonces, no hay manera.

    ResponderEliminar
  4. Puedes volverlo a intentar, si haces todo ok ellos te lo reactivan. Cualquier duda me dices. Un saludo!.

    ResponderEliminar
  5. lo q yo quisiera es saber porque no se actualiza mi blog 2 cuando subo algo nuevo , y no es porque haya tantas cosas , en el 1 tengo mas y se activa rapidisimo. gracias . ya me diras algo.

    ResponderEliminar
  6. El que no se actualiza?, tienes que darle a "publicar". Puedes poner tantas entradas como quieras, eso no debería ser problema. Concreta un poco más qué has tocado en el blog2 porque no comprendo bien cómo poderte ayudar. Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Entiendo que el pago se realiza si desde tu blog clikean el enlace de publicidad y no sólo por las visitas recibidas al blog ¿no?. Mi blog acaba de nacer y no le veía mucho sentido "molestar" a mis pocos lectores con publicidad. Tu artículo me ha servido de mucho y de momento, dejaré la publi a un lado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chusa!,
      sí sólo se realiza por "clic" válido tal como explico en el artículo. No sirve la cantidad de visitas al blog ya que no pagan por "impresión" sino por "clic".

      Si colocas la publicidad bien no tiene porqué molestarles. Piensalo bien, es mejor activarla desde el principio pues es todo más fácil que una vez ya tengas tu estructura del blog bien definida.

      Cualquier duda me tendrás aquí para lo que necesites. Un saludo!

      Eliminar
    2. Sigue sin convencerme poner publicidad, hay tropecientos mil blogs de cocina, es dificil (muy dificil) llegar a lectores e interesarlos en tu proyecto con los chorrocientos que hay. No quiero tener elementos que distraigan a mis (pocos) lectores del contenido del que voy dotando a mi website. Me estoy centrando mas en atraer lectores, he seguido al pie de la letra tus entradas sobre insertar diapositivas y optimizar el acceso a bing y google y me han resultado muy utiles, te felicito por tu trabajo, me ha venido mejor que bien.
      Mucho ánimo y enhorabuena por tu proyecto. Un cordial saludo :)

      Eliminar
  8. Gracias Chusa, es una alegría recibir comentarios así y ver que el trabajo ha servido. Muchas gracias por tu apoyo y aquí me tienes para cualquier duda o necesidad que tengas con tu blog. Muchas gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, gracias a ti, me estas ayudando mucho a entender el funcionamiento de bloger, un día voy a tener que traerte un bizcocho :D

      Eliminar
  9. Hola Miguel, creo que una vez pedí esas cosas a Adsense y ni me han contestado, yo no creo que mi blog sea de interes para ellos con las poquitas visitas que tengo (unas 300 dia) para que alguien cliceé me imagino que harán falta al menos mil al día. De todas formas me encanta leer tu blog, me hace sentirm pelin atrasado en esto de blogero, jiji a mi lo que me mola es inventarme contenido y chorradillas para el pequeñín. jiji De todas formas ME ENCANTA LEER TUS POST

    ResponderEliminar
  10. ¿300 al día?, ¡eso es mucho amigo!. Hay veces que hacen "clic" en menos, todo depende del tipo de público. Cualquier cosa me tienes aquí para ayudar. ¡Saludos a tu pequeño!.

    ResponderEliminar
  11. Hola Miguel!, ¿qué alternativa recomiendas a Adsense? he tenido problemas con la cuenta y quiero mirar otras opciones

    ResponderEliminar
  12. ¿Qué problemas has tenido?, se pueden arreglar seguro. Cuéntame y te intento ayudar, a mí al principio me costó pero luego salió. Un saludo Javier!

    ResponderEliminar
  13. Hola! mira a mí me aceptaron en google Adsense y por no leer bien las condiciones hice "clics" desde mi pc y me han inhabilitado definitivamente la cuenta.
    ¿sabes de otro proveedor de publicidad "fiable"? o cómo puedo hacer para buscarlo?
    Gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Telares,
      puedes presentar un recurso para resolver la inhabilitación: http://productforums.google.com/forum/#!topic/adsense-es/z8k9072K48E

      aquí te viene más soporte https://support.google.com/adsense/answer/1205533?hl=es

      Un saludo!

      Eliminar
    2. ya lo presenté pero se han cerrado en banda y lo han denegado. Me han inhabilitado la cuenta definitivamente. Por eso quería buscar otro proveedor pero no sé cual

      Eliminar
  14. Si comienzas un blog por publicidad(dinero) déjame decirte: ¡ESTAS PERDIDO/DA! Si se inicia con un blog es porque te gusta contar cosas, mostrar no para ganar dinero eso va a hacer quizás que te distraigas en la calidad de lo que publicas... primero lo primero ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro!, esto es por vocación, me gusta ayudar a la gente con sus Blogs. Pero hay muchos que tienen dudas con adsense y les explico cómo funciona. No explico nada que yo no haya experimentado primero.

      Un saludo!

      Eliminar
  15. Hola Miguel, se que es abusar, pero llevo 2600 páginas vistas este mes y NADIE ha pinchado en la publicidad, supongo que será un récord, si pudieses mirar mi blog un poco por encima quizá a ti te salten los fallos a la vista, es este:

    http://amiaireconmigs.blogspot.com.es/

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin problema.
      Los formatos recomendados son los anuncios rectángulo grande de 336 x 280, el rectángulo mediano de 300 x 250, el skyscraper horizontal de 728 x 90 y el skyscraper ancho de 160 x 600, según indica Google en su web de soporte.

      La cantidad de clic en anuncios es escasa muchas veces. Quizás colocar el primero cuadrado a la derecha a la altura de la entrada principal puede ayudar. el otro de debajo, el rectangular es mejor entre las entradas o al final.

      Tienes puestos muchos anuncios, debes tener como máximo 3 por página (si no los bots de ADSense pueden suspender los anuncios).

      No hay milagros aquí, poca gente hace clic en los anuncios, no es raro. Lo que sí yo haría (esto como opinión) es lo que te he comentado del anuncio superior para ponerlo a la derecha, recortar la la entrada principal con un "Más información" para que la página se pueda recorrer más rápido y como mucho añadir otro rectangular de columna a la derecha y uno horizontal abajo. Es decir, no pasar de 3.

      Pero no te preocupes que lo que te sucede es normal.

      Un saludo!

      Eliminar
  16. Yo creo que solo tengo 3 anuncios, o eso me sale a mí, ¿ cuentas como anuncios los anuncios de enlace?,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pareció ver más de tres. Yo en el mío silo pongo dos. Lo mejor es no poner muchos para no saturar al usuario o al rendimiento de la página. Un saludo!

      Eliminar
    2. Muchas gracias Miguel, he puesto los anuncios como tu decías y he puesto lo de " más información", resultado es 3 anuncios pinchados ;) y 2 céntimos al día supongo que por impresiones, saludos.

      Eliminar
    3. Algo es algo... te va a quedar más organizado y es más fácil que tus usuarios hagan clic por situarse mejor en los anuncios. Me alegro de haber ayudado. ¡Un saludo!.

      Eliminar
  17. Muchas gracias por el post, me servirá de mucho. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ali,
      y para cualquier cosa pregunta lo que necesites, aquí estaré. Un saludo!!

      Eliminar
  18. Hola

    Tengo este blog http://infoligafantasy.blogspot.com.es/

    Como hago para poner un anuncio debajo de los escudos (al lado de secciones) pero SOLO en las paginas secundarias. En la pagina principal no quiero que salga.

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede hacer técnicamente pero me temo que las políticas AdSense no lo permitan. Pregunta primero aquí:http://productforums.google.com/forum/#!forum/adsense-es o aquí http://www.google.com/intl/es_es/contact/ .

      Más que nada porque de saque te pueden quitar los anuncios directamente.

      Un saludo!

      Eliminar
  19. La publicidad en el blog, es una de las mejores alternativas para sustentar el propio blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sol lis, tienes razón, te puede ayudar a pagar el dominio por ejemplo... Un saludo!

      Eliminar
  20. Hola,
    Qué temática es la mejor para obtener buenos ingresos a mismo número de visitas?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Hola,
    Qué temática es la mejor para obtener buenos ingresos a mismo número de visitas?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!,
      no hay una temática definida, lo fundamental es que sea cual sea esta, el contenido sea de calidad.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  22. Tengo una duda, para los ingresos que produce cada clic en los anuncios de tu blog, tienes que dar tu numero de cuenta bancaria? No sé si fiarme mucho de esto..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los ingresos se cobran en cuenta bancaria. Yo llevo bastante tiempo utilizándolo y no he encontrado problemas, de todas formas lee la política de privacidad y de más secciones si tienes dudas. Es una decisión personal su utilización, eso desde luego.

      Un saludo!

      Eliminar
  23. hola Miguel vuelvo a tener tiempo y sigo sin levantar el Blog, me podrías decir que significa esto?:


    URL Googlebot Mediapartners-Google
    http://amiaireconmigs.blogspot.com.es/2013/07/paisaje-y-castillo-de-ainsa.html
    No se encuentra en el dominio.
    No se encuentra en el dominio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he sacado de Herramientas para Webmaster y en user agents...Mediapartners google rastrea páginas para determinar el contenido Adsense, Gracias.

      Eliminar
    2. En el cuadro de evalución de adsense me pone:

      Optimización de ingresos ▾
      Estado del sitio ( aquí pone 3 puntos pero no lo copia y pega)▾
      Errores del rastreador
      Al corregir los errores de rastreador, nuestro rastreador podrá acceder a su sitio y le permitirá mostrar anuncios más relevantes, de modo que podrá incrementar los ingresos publicitarios. Corregir errores de rastreador

      Es que no se que hacer, en Diciembre subieron bastante los ingresos, pero ahora vuelven a ser la cuarta parte que cuando empecé, casi nadie pincha y tengo el doble de entradas, no lo entiendo.

      Eliminar
    3. - Lo que aparece como "No se encuentra el dominio" parece un mensaje de Googlebot de los robots de AdSense. ¿Dónde has realizado ese rastreo para que pueda hacerlo yo y comprobar si me sale lo mismo?. La verdad que a priori pienso que no hay nada raro en ello.

      - En cuanto a optimización de ingresos:

      Los errores del rastreador creo que es de donde salía el mensaje anterior. No son graves si no llegan a un número excesivo. Para ello te recomiendo esta guía: http://www.diariosdelanube.com/2013/06/detecta-y-arregla-los-enlaces-rotos-en.html

      Luego a parte también mejora mucho el tema con el rendimiento.

      - Los ingresos del Blog no son algo fijo, una gran cantidad de visitas no implica una gran cantidad de ingresos. En mi opinión más bien se debe al perfil del visitante (edad, gustos, etc...). No debes preocuparte por esto, no siempre la gente hará "clic" en los anuncios. ¿Cómo los tienes colocados?.

      - En suma, vendría bien saber cómo los tienes colocados y de verdad no te preocupes porque los ingresos bajen, unos meses recibirás más y otros menos... en esto no hay ciencia exacta.

      Un saludo y cualquier cosa aquí me tienes.

      Eliminar
    4. De aquí:

      Lo he sacado de Herramientas para Webmaster y en user agents...Mediapartners google rastrea páginas para determinar el contenido Adsense, Gracias.

      Eliminar
    5. en Url bloqueadas dentro de h. para Webmaster.

      Eliminar
  24. Tengo 3 grandes debajo de las entradas y 3 enlaces, pero como si tuviese cero.

    http://amiaireconmigs.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. Pienso que como hay mucha densidad de imágenes en el Blog, cuesta distinguir la publicidad. En lugar de colocarla entre las entradas, el anuncio de 200x200 que tienes por ejemplo bajo la primera entrada es mejor ponerlo en la parte superior derecha o izquierda del Blog (en una barra lateral por ejemplo). Aún así, no es ciencia exacta pero está claro que cuando visualizamos un sitio web tendemos a verlo de izquierda a derecha comenzando por la parte superior, por ello es más recomendable por esa zona.

    Un saludo y ánimo. Cualquier cosa escríbeme.

    ResponderEliminar
  26. Ya lo tengo como tu dices, a ver que pasa, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no es ciencia exacta pero la colocacion puede ayudar.

      Un saludo!!

      Eliminar
  27. Muy bien explicado Miguel. A mi me lo han aprobado pero la publicidad ls tengo que elegir yo? Y que tamaños me recomiendas.
    Gracias por adelantado. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Elia!, enhorabuena por el aprobado. La publicidad te la servirá automáticamente AdSense, tú luego puedes en el escritorio de AdSense (al que puedes acceder desde Blogger) seleccionar qué tipos de anuncio deseas bloquear.

      Los tamaños recomendados los tienes aquí: https://support.google.com/adsense/answer/17955?hl=es&utm_source=aso&utm_medium=link&utm_campaign=ww-ww-et-asfe_

      ¡Un saludo amiga! y gracias por participar.

      Eliminar
  28. Gracias Miguel, que rápido eres. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  29. Yo tengo un blog con mas de 20 mil visitas, he postulado muchas veces a adsense pero siempre me rechazan y no se por q, alguna ayuda que me puedas dar por favor.

    Te dejo mi blog
    http://tipsparatusalud.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veo nada raro a priori. Quizás la temática, pero tampoco me cuadra del todo... Es difícil saberlo en tu caso. Vuelve a presentar la solicitud y verificar las políticas del programa.

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Amigo miguel revise y todo anda bien en mi blog pero me sale esto http://goo.gl/igHvle , sigo postulando adsense pero nada NO ME APRUEBAN :(

      Eliminar
    3. La estructura del blog parece correcta, quizás pueda ser la temática, no o sé sinceramente. Pregunta cuando vuelvas a postular.

      Un saludo y gracias por participar.

      Eliminar
  30. Me inhabilitaron la cuenta de adsenses,y cada vez que me hago otra cuenta y voy a poner mi blog publi me la inhabilitan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diego,
      es que aunque te crees una nueva cuenta no te van a admitir si no cumples con sus políticas de calidad. Pásame la url de tu web y miro a ver qué puede estar produciendo problemas.

      Un saludo,

      Eliminar
  31. Hola Miguel:
    Muy interesante tu Post y muy bien explicado aunque yo estoy muy decepcionada con ellos. Me lo adjudicaron y me lo inhabilitaron porque mis hijas le dieron 2 veces sin querer, que vamos a hacer.....Continuaré trabajando en mi blog para dar un buen servicio a mis seguidores, no para la publi. Un saludo muy grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba a mandar los formularios correspondientes para ver si te lo pueden reestablecer aludiendo al problema que has tenido. Un saludo igual de grande!!!

      Eliminar
  32. Hola Miguel!
    Muy interesante tu post,he llegado a el buscando ayuda porque tengo un problema con adsense.Desde que puse dominio propio no me dejan poner anuncios en mi pagina.Esto va asi desde septiembre.he escrito en foros de google y no saben porque me lo deniegan.Dicen que puedo poner anuncios en los host (blogger y youtube)pero en mi pagina no.Solo tengo contratado el dominio no el almacenamiento de datos.Que tengo que hacer?
    Gracias!!
    www.piorecetas.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!,
      el almacenamiento de datos no se tiene en cuenta en esta cuestión, no te preocupes por eso. Es complejo llegar a conocer exactamente el motivo por el cual te sucede este problema, ten en cuenta que AdSense no puede proporcionar una explicación a modo de "checklist" de posibles problemas porque podrían buscarse soluciones para eludir los controles que aseguran su calidad de servicio.

      AdSense debe asegurar a sus clientes una confiabilidad total en los medios donde se va a exponer su publicidad.

      Vamos paso a paso y así descartamos posibles problemas que inclumplan la política del programa:

      Tu web está perfecta (por cierto con un diseño precioso), pero quizás el problema no esté en lo que se ve sino en lo que no se ve. Me explico, trata de verificar toda la autoría de tu sitio web para que toda la información sea coherente: http://www.diariosdelanube.com/2014/03/la-autoria-en-internet-y-su-influencia.html que tú como propietario del sitio estés a nivel de dominio (tu .com), a nivel de herramientas de webmaster (todo lo indicado en la guía) coherente informado.

      Luego tratamos de seguir buscando otros problemas cuando presentes el formulario de apelación si vuelven a rechazarlo a ver si damos con qué puede ser.

      Ten paciencia, Google debe asegurar la calidad de su servicio y que éste no pueda ser engañado. Vamos probando opciones siempre siguiendo la política del programa para solucionar el problema.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
    2. Ya comprobé lo de la autoría y cambie el perfil de blogger por el de Google+ y ya esta resuelto.
      Gracias!!

      Eliminar
    3. Me alegro muchísimo porque además tienes un Blog interesantísimo. Cualquier cosa aquí estoy.

      Un saludo y gracias a ti por participar.

      Eliminar
    4. Resolví lo de la autoría pero adsense sigue sin aceptarme.Me alegro de que te guste mi blog escuchar esas palabras anima a seguir trabajando para seguir mejorando.a ver si encuentras algún fallo para que lo pueda arreglar y me admitan de nuevo.
      Gracias!!

      Eliminar
    5. ¿Alguien ha podido denunciar tu contenido por algún motivo?, es que hay veces que se producen estas situaciones y es muy difícil encontrarlas. La verdad que lo veo en general bien, ¿lo tienes bien dado de alta en las herramientas para webmaster y de más?

      Eliminar
    6. Pues nose si alguien me habra denunciado,pero no creo.Lo tengo dado de alta en herramientas para webmasters y en analytics.

      Eliminar
    7. Si está ok en todo es difícil que podamos descubrir el problema.

      ¿Hay algún matiz o detalle que recuerdes?.

      Eliminar
  33. Hay algún tiempo específico que hay que esperar para poder optar a tener AdSense en Blogger? Cuando intento crear una cuenta el boton sale desactivado con este mensaje a un lado "Tu blog no cumple los requisitos para utilizar AdSense" http://relojesdelchavismo.blogspot.com/ Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola protesta gráfica, en tu caso es posible que la temática no esté acorde a la política de contenidos.

      Revisa cada punto y me comentas las dudas que tengas.

      Aquí estaré para intentar ayudarte.

      Un saludo!!

      Eliminar
  34. Está bien estas notas pero algunas veces Google peca de puritanismo. Suprimió la publicidad en nuestra web porque decía que tenía contenido pornográfico. Solamente publicamos fotografías artísticas, cuadros y poemas de amor. http://www.amorypoesia.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesús, y que haya poesía y arte en la vida y no nos falte nunca ;)

      También es posible especificar si el contenido es adulto. No obstante, revisa la política del programa para ver si se adapta tu contenido al mismo.

      Un saludo!!

      Eliminar
  35. Hola! ¿Cuánto suelen tardar en autorizarte la cuenta? Intenté crearme la cuenta hace más de 15 días y aún no la han revisado...

    Gracias por el tutorial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta,
      un placer poder ayudar.
      A mí la primera vez me tardaron cerca de tres semanas, ten paciencia ;)

      Por cierto tienes un Blog muy chulo, las fotos son una pasada.

      Gracias por participar.

      Eliminar
  36. No hemos aprobado su solicitud por los motivos que le enumeramos a continuación.

    Problemas:
    Sitio de difícil navegación
    ---------------------

    Hola Miguel, aqui esto y de nuevo:
    Mi blog www.joquebonito.com, tiene tres meses. Nada más abrir, ilusa de mi, pedí cuenta de adsense que por supuesto me denegaron por falta de contenido y pocas entradas.
    Tres meses después lo he vuelto a solicitar (tengo 56000 visitas.... ultimamente entre 300-500 visitas al día) y me han contestado esto:
    Información adicional:
    Sitio de difícil navegación: hemos revisado su sitio web y creemos que resulta difícil navegar por él. Los problemas de navegación pueden ser, entre otros: páginas con acceso restringido, vínculos rotos, demasiadas ventanas emergentes (pop-ups), programas de marcado telefónico (dialers), páginas del sitio en construcción o no disponibles.
    Cuando tengas un hueco, ¿podrias entrar en mi página y decirme qué tengo que hacer? Entiendo que lo primero que tengo que hacer es poner una botonera con lo de inicio,etc (¿me pones por favor la url de tu blog donde das el paso a paso, sino es molestia?) ¿ves algún fallo aparte de este?
    ¡Muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tereweb,
      en primer lugar, dejar claro que no soy un experto en la materia y que los consejos que te doy se basan en mi opinión y experiencia, en ningún caso representan una opinión experta u oficial. Es intentar ayudar con lo que sé, sencillamente.

      ahora hay varios puntos que al menos en el panel de control de AdSense son los que se puntúan o marcan como importantes:

      - Multidispositivo: que la web pueda verse bien en cualquier tipo de dispositivo (móvil, tablet, ordenador, televisión...)
      - Rendimiento: la velocidad de la página.
      - Optimización de ingresos: esto tiene más que ver con cuando ya tienes contratada la página.

      En tu caso, podrías probar a cambiar a una plantilla más actual (que sea responsive) como punto más destacable: http://www.diariosdelanube.com/2013/11/personaliza-tu-plantilla-blogger.html

      Si no la cambias, como mínimo reduciría la cantidad de entradas que salen en la página principal para reducir la necesidad de hacer "scroll" por parte del usuario y la cantidad de "Gadgets" a utilizar en la barra lateral.

      Otro punto que contribuirá a una mejor navegación es la utilización de menús: http://www.diariosdelanube.com/2013/04/aprende-crear-un-menu-sencillo-con.html

      Cualquier duda aquí me tienes.

      Eliminar
  37. Gracias Miguel por tu respuesta,
    Partiendo de la base que sabes mil millones de veces más que yo, voy a confiar en tu buen criterio... el mio no vale porque no tengo ni idea.... jajaja
    ¿puede ser que he eliminado la versión móvil (no me gusta nada) y he dejado la versión web de manera fija y se vé siempre la versión web aunque veas el blog desde el móvil?
    Pues si, voy a personalizar mi plantilla. La que tengo no me gusta un pelo.
    Yo habia dejado muchas entradas en la página principal, pero porque no tenia menú. Como voy a ponerlo, está claro que tengo que reducir el número de entradas en la página principal...
    Y gadgets, yo creo que pondré gadgets también a la izquierda...
    Por cierto, en muchos blogs pone eso de "Quizá también te interese..." y sale 3 ó entradas con su foto... ¿Tienes explicado en algún sitio cómo hacer eso?

    ¡Gracias de nuevo!
    Teresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, nadie sabe tanto y seguro que tú sabes más en muchas cosas ;) lo mío es más pasión que saber.

      En mi opinión:

      - Meter un menú sencillo y reducir la cantidad de entradas en la zona principal puede mejorar sensiblemente el tema de la navegación.
      - No quites la opción móvil, siempre es bueno que te puedan leer en esos dispositivos.

      Y luego, si quieres ir un poco más allá, el cambio de plantilla y utilizar una "Responsive" te ayudará igualmente (para entender Responsive Design): http://www.diariosdelanube.com/2014/02/que-es-responsive-design.html

      Quizás podrías probar primero a añadir el menú y reducir la cantidad de entradas en la zona principal, volver a proponer tu página para añadirse al programa AdSense y luego ya plantearte un cambio de plantilla más grande.

      Para lo de "Quizás también te interese", como la plantilla que tienes no lo trae por defecto, puedes usar esto: http://www.diariosdelanube.com/2013/10/anade-un-componente-de-entradas.html (es fácil y se añade rápido).

      Cualquier duda pregunta. Gracias a ti por participar.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Miguel... que dé trabajo tengo para el finde....

      Eliminar
    3. No te preocupes, con calma. El fin de semana es para disfrutar.

      Cualquier cosa en la que te atasques pregunta.

      Un saludo!!!

      Eliminar
  38. Hola Miguel, tengo otro blog en el que presento mis artesanías y las vendo. He pensado muchas veces que quiero poner publicidad en él, pero he estado esperando un poco ya que leí en otros sitios que si el blog es relativamente nuevo y tiene pocas visitas, no me aceptarían en google adsence. Yo suelo tener en ese blog entre 20 y 40 visitas al día....como ves es muy poco y me está costando aumentarlo y me gustaría preguntarte si crees que debo solicitar ya el google adsence o mejor debo esperar a tener más tráfico de gente??, gracias y enhorabuena por tus post!!

    El otro blog de artesanía es: http://www.todoparatusregalos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  39. Hola Diy Downloads!,
    aumentar la cantidad de visitas puede venirte bien, no sólo por AdSense sino también para tu blog como proyecto personal.

    Estos son los pasos que yo intentaría aplicar para incrementar la cantidad de visitas (poco a poco y con paciencia, no hay que hacer "todo del tirón", ten paciencia date un margen de unos tres meses):

    1) Autoría:
    Realiza esta guía: http://www.diariosdelanube.com/2014/04/como-resolver-los-problemas-de-datos-de.html

    2) Posicionarlo:
    Realiza esta guía: http://www.diariosdelanube.com/2013/09/aprende-practicar-seo-y-mejorar-el.html

    3) Esperar a conseguir más visitas diarias (al menos date unos 3 meses de margen para ver cómo mejora la cantidad de visitas)

    OPCIONALMENTE) Prepara la presentación del Blog para un aspecto más profesional, actualiza su plantilla:

    Realiza esta guía:
    http://www.diariosdelanube.com/2013/11/personaliza-tu-plantilla-blogger.html

    Si con el tiempo ves que la cosa empieza a mejorar, aprovecha y pide también AdSense, pero ahora mismo sobre todo, como es el comienzo, sienta las bases del posicionamiento para conseguir incrementar la cantidad de visitas.

    Un saludo y muchas gracias por participar, cualquier duda aquí me tienes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, Estudiaré lo que me has mandado, muchas gracias!!!

      Eliminar
  40. Hola Miguel, estoy pensando en hacer un blog con una amiga y puede que más adelante nos decidamos por poner algo de publicidad. Quería preguntarte, ya que he visto que son bastante estrictos con las condiciones, si el nombre del blog en cuestión influye mucho a la hora de aceptarlo o no, aunque el contenido sea totalmente válido. Me refiero a usar alguna palabra un pelín malsonante (como la palabra "joder" o sus derivadas, muy usadas en el castellano coloquial), aunque el sentido de la frase no sea para nada hiriente, sino que tenga humor e ironía.
    Muchas gracias por el post y un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carol,
      es mejor no utilizar ese tipo de términos para AdSense, pero se pueden buscar alternativas interesantes seguro. Si quieres escríbeme a miguelcolomer@gmail.com y pensamos en un buen nombre que transmita las sensaciones que buscas. Bueno, cualquier cosa aquí me tienes igualmente.

      Un saludo y muchas gracias por participar.

      Eliminar
    2. Muchas gracias! hemos estado pensando y ya hemos dado con otro nombre, mejor no arriesgarnos. Un saludo!

      Eliminar
    3. Genial Carol, mejor. Cualquier cosa aquí me tienes si necesitas ayuda. Gracias por participar.

      Eliminar
  41. Hola...por fin encontre tu post acerca de adsense!! Es muyy bueno como todos tus posts yo tengo poco poniendo anuncios pero cuando voy al escritorio de adsense me encuentro con que por mas que hago de acomodarlos bien me pone solo dos puntitos en optimizacion...que me recomiendas? Saludos

    ResponderEliminar
  42. Hola Tony!,
    los más recomendables (óptimos) son estos: https://support.google.com/adsense/answer/17955?hl=es

    Suerte y ya me cuentas.

    Un saludo y muchas gracias por participar.

    ResponderEliminar
  43. Hola soy nuevo en esto, en verdad no hace mucho he creado una pagina web radial, y estoy en los tramites de derechos de autor, pero por casualidad por revisar otras paginas web, vi lo de google adsense y al registrar y poner mi pagina no me di cuenta exactamente de las politicas sobre todo de los derechos y no se si me aprueben la cuenta adsense. Mi duda es si en caso me la nieguen y despues de tener todo en regla, podre volver a postular?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alan,
      si podrás pero debes hacerlo teniendo solucionadas aquellas cuestiones por las que pudiste no entrar en el programa. Sobre todo, detallando claramente los cambios realizados a tal efecto.

      Mi consejo es que vayas directamente a por el ok, si no es mejor esperar. Pero esto ya es una decisión personal.

      Muchas gracias por participar Alan.

      Eliminar
  44. Miguel holacomo estas de nuevo soy yo con preguntas. Ya acomode los anuncios como me dijiste y mejore mucho ahora tengo 4 puntitos azules. El problema ahora es que en "estado del sitio" tengo 4 tambien pero con un triangulito rojo viendo hacia abajo y cuando doy click para ver el problema y corregirlo dice "empty" o sea vacio que hago? Que quiere decir eso? Que no tengo contenido?

    Gracias y un millon de gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tony,
      el indicativo de estado del sitio suele referirse a problemas de rendimiento o fallos por enlaces rotos. No es grave ni pasa nada pero es mejor corregirlo para conseguir mejor participación.

      Para solucionar problemas de rendimiento a nivel básico: http://www.diariosdelanube.com/2013/05/como-solucionar-los-problemas-de.html

      Para solucionar los problemas de rendimiento totalmente: http://www.diariosdelanube.com/2013/09/la-guia-de-rendimiento-para-bloggers_17.html

      Un saludo y muchas gracias a ti.

      Eliminar
    2. Hola ya lo resolvi! No al 100% porque todavia me falta conocer un poco mas sobre html pero al menos ya no tengo ese triangulito rojo :) Gracias por tu ayuda eres genial.

      Eliminar
    3. Genial Tony, me alegro muchísimo que te haya funcionado. Ahora a disfrutarlo. Cualquier cosa aquí me tienes.

      Eliminar
  45. Hola Miguel, he echado un vistazo a tu blog y me parece muy interesante. A ver si puedes tu ayudarme. Cree una cuenta con google adsense para habilitar ingresos con mi canal de youtube y al colocar el link coloque un dominio que redirecciona a mi blog gratis de blogger. Me han contestado que me rechazan la solicitud porque mi sitio es de difícil navegación. Que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lieny, me alegra que te guste, encontrarás mucha información para exprimir al máximo tu web o Blog ;)

      El rechazo por difícil navegación es porque quizás tengas algún error a la hora de "dibujar" la página para que la utilicen los usuarios que pueda complicar un poco la navegación. No sé en cuál de tus Blogs se produce el problema con exactitud. Si me puedes indicar la dirección te indico. No te preocupes que al final sale... ya me dices.

      Un saludo.

      Eliminar
  46. Hola Miguel! Mi blog es unlugarparatodaslascosas.blogspot.com

    Tiene apenas un mes de vida, pero veo que la opción de adsense está deshablitada y me dice "Tu blog no cumple los requisitos para utilizar AdSense."

    No sé qué puede ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miriam, a priori no encuentro nada extraño.

      Vamos por partes:

      Llevas poco tiempo con el Blog y es posible que aún no te hayan habilitado la opción. ¿Llegaste a poner los anuncios o ni tan siquiera has tenido opción de ponerlos?.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Nunca he tenido opción. Deshabilitado desde el principio.

      Gracias por tu respuesta. Saludos.

      Eliminar
    3. Comprueba esto:

      -Tu usuario Blogger, tu Blog, no está quizás conectado a Google+. Conecta tu usuario Blogger con Google+.

      - Hazte Mi tutorial "aprende a utilizar las herramientas para webmaster de Google" y da de alta tu web.

      Prueba ambas cosas y vamos viendo.

      Un saludo!!!

      Eliminar
  47. Hola Miguel, como siempre tus post muy útiles. En nuestro caso la publi de Adsense a veces funciona super bien y otros meses está super muerta, pero pagar pagan y funcionar funciona. ¿Te importaría echar un ojo así por encima a nuestra disposición de anuncios a ver si la ves correcta? (mehueleaquemao.blogspot.com) Un saludete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tal Dani, esto de Internet da la sensación a veces de ir "por oleadas", unas veces bien y otras no tanto... Es normal.

      Lo qu en visto en tu web está bastante bien, aunque yo por ejemplo pienso que el anuncio del footer es muy posible que casi no te lo estén utilizando. Es muy posible que recibas más clics si lo pones de cabecera que si lo pones de pie como lo tienes ahora. Si lo pones de cabecera, selecciona la opción asíncrona del script de anuncios para que no ralentice la carga de la web (puede influir en tu posicionamiento si la carga de cabecera se ve muy sobre-cargada por scripts que ralenticen la página).

      Te recomiendo que utilices esta entrada mía: http://www.diariosdelanube.com/2013/07/que-es-lo-que-mas-gusta-de-tu-blog-los.html y hagas la parte que en Analytics te dice las "zonas de calor" (las más pulsadas) de tu página para estudiar si puede compensarte realizar algún cambio de colocación del menú.

      Otro punto interesante sería incrementar la calidad de tu página mejorando el rendimiento, verifica en el panel de evaluación de AdSense si te sugiere mejorar algún aspecto en este sentido.

      Por último, es muy recomendable que pruebes a utilizar una plantilla responsive (que pueda ejecutarse bien en tablets y móviles), eso mejora también las visitas y por ende el dinero obtenido en publicidad.

      En general lo veo bastante bien, lo tienes bien montado según las directivas de Google, sólo te quedaría realizar optimizaciones de colocación o calidad.

      Un saludo!!!

      Eliminar
    2. Gracias y mañana investigo todo lo que me has dicho que a estas horas ya todo me suena a chino! ;)

      Eliminar
    3. No te preocupes Dani,
      cualquier duda que tengas o desees comprender mejor, pregúntame sin problemas y lo vamos aplicando. Aquí estoy para lo que necesites.

      Un saludo!

      Eliminar
  48. Yo estoy creando mi pagina web pero me dicen que no la aceptaran en google adsense por ser de negocios multinivel... Ahora si hago otro blog con otra tematica y si lo aceptan puedo poner el codigo de publicidad en mi otra web la de negocios multinivel?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, el código de la web que resultara aceptada es único para esa web, lo siento. Cualquier duda aquí me tienes.

      Un saludo.

      Eliminar
  49. hola , antes que nada quiero agradecerte por esta información que de tanta utilidad es . después quiero preguntarte por qué al tratar de registrarme a adsense me aparece esto: " En su estado actual, tu blog no cumple los requisitos para utilizar AdSense."? ya traté de buscar en "mas información" pero nada me queda claro.. soy de México y apenas tengo un mes aproximadamente con mi blog. La verdad es que la temática es de humor y cosas de distracción y no sé si es por eso que el contenido no les interese tanto. Las imágenes que publico todas son editadas por mí osea es contenido original . algún consejo?

    te dejo la url por si te podrías o podrían los lectores pasar a echar un vistazo y darme un tip...


    gracias y saludos a todos!!!

    ResponderEliminar
  50. aquí la url : http://acciondiversion74.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!,
      el problema es la temática. Pégale un vistazo a la política de AdSense, aunque parezca irrelevante, si hay temas para mayores de 18 años se puede complicar la cosa si no se marca que el Blog está destinado a público adulto.

      Un saludo!

      Eliminar
  51. Hola Miguel excelente publicación, oye tengo una duda, puedo combinar adsense con mis propios anunciantes, es decir he colocado banners en mi blog, de negocios de amigos y familiares, con la intención de impulsarlos comercialmente desde mi plataforma, hace unos días descubrí que adsnse me desbloqueo ya envié la solicitud, me llego un primer correo de que había sido aprobada, el día de hoy leyendo tu articulo me fui directamente a adsense y aparece un anuncio en rojo que dice que todavía esta en proceso de aprobación, entonces tengo duda en que si mi solicitud sea aprobada pues tengo a mis propios anunciantes. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si cumplen con los requisitos de calidad y la política del programa AdSense podrías combinar sin problemas la publicidad. Procura que se distingan bien unos de otros y que se note claramente que son anuncios.

      Un saludo!

      Eliminar
  52. Hola Miguel, gracias por toda esta información, me han aceptado en adsense pero me da miedo meter publicidad porque no quiero expulsar a los pocos que me visitan.
    Mis blogs son uno de experimentos dirigido a público infantil y otro de pulseras mas adulto.
    Experimentariaymas.blogspot.com.es y pulserasdecueroymasmaletin.blogspot.com.es
    No se si me merece la pena. Agradecería tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      no tiene porqué ser negativo, todo lo contrario. Lo que debes hacer es ceñirte a las directrices de AdSense, de manera que el usuario cuando visite la web no se sienta "atosigado" por los anuncios. Con las prevenciones que expresas en tu mensaje, seguro que lo haces bien.

      Sobre todo, coloca los anuncios de manera que no molesten a la navegación habitual de tus usuarios y después vigila en el panel de control de AdSense las edades y el público al que van dirigido para quedarte con aquellos anuncios que puedan ser más de tu público.

      Ve haciendo pruebas poco a poco y haz tus pruebas, si no te gusta siempre puedes quitarte.

      Un saludo!

      Eliminar
  53. yo tengo un sitio en blogger, desde hace un día, y NO ME DEJA añadirlo a google adsense, me dice que lo haga desde la propia web de blogger y luego me dice que no se puede hacer click porque NO CUMPLE LOS REQUISITOS, yo ¿Cómorls¿? La web es esta, decidme qué hay que hacer, gracias:

    http://mncespana.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oihane,
      la temática de tu blog no cumple con las políticas de Adsense, por eso no puedes añadir este tipo de publicidad al Blog.

      Un saludo.

      Eliminar
  54. Hola buenos días! Gracias por la ayuda del post! A mi me han denegado adsense por dificultad de navegación y redireccionamiento yo tengo un dominio propio aplicado desde godday a blogger . Pero esta todo correcto no entiendo porque me deniegan. Antes tenia el blog en wordpress.com importe el blog a blogger pero volví a subir todas las imágenes al servidor blogger y todo no entiendo cual es el problema. Si alguien puede echar un vistazo os lo agradecería www.estherestevablogger.com

    Lo he enviado para el dominio blogspot.com adherido al blog igual tengo que enviar la solicitud para mi dominio propio?

    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  55. Hola Esther,
    buen blog!, me gusta. Verás, la plantilla que utiliza tu Blog, aunque está altamente personalizada, sigue siendo una plantilla de Blogger que no ofrece capacidad para funcionar correctamente en dispositivos móviles o tabletas. Si activas la visualización móvil en la plantilla de Blogger, facilitaría mucho la usabilidad a través de estos dispositivos: comprueba que tienes activada la plantilla para móviles, en Diarios de la nube tienes muchos post al respecto que pueden ayudarte con eso: http://www.diariosdelanube.com/2013/11/personaliza-tu-plantilla-blogger-para.html

    Mi recomendación es que compres una plantilla blogger que sea "responsive" (adaptable a cualquier dispositivo donde se presente), por unos 30$ tienes muchas excelentes que luego puedes personalizar a tu antojo y que pueden mejorar la usabilidad de las plantillas básicas de Blogger.

    Cualquier cosa pregunta lo que necesites.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  56. Hola. Tengo el problema con adsense. Recientemente actualice mi dirección de blogspot.com a .com. El problema es que los anuncios ya no aparecen llevó tres días
    Intentando arreglarlo. Ya envíe la nueva url con el .com pero no pasa nada. Agradecería mucho que me ayudarán a arreglar este problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, vuélvelos a poner de nuevo en tu Blog, es normal lo que te ha sucedido. No te preocupes y ponlos d enuevo. Un saludo!

      Eliminar
  57. Hola miguel como estas espero Que.bien puse una pagina web equibocada para pones los anuncios Que ouedo hacker para poner otra saludos

    ResponderEliminar
  58. Por que me dice Que Ast Que no vean los anuncios en esa pagina no me aseptaran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Configurar de nuevo los anuncios en la página correcta dentro de AdSense.

      Un saludo!

      Eliminar
  59. hola miguer yo no tengo dominio tu cre que con un dominio grati me funciones el blgger

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es algo estándar y pertenece a un proveedor de dominios normal, debería funcionar. Un saludo!

      Eliminar
  60. Quiero ganar un ingreso extra, realice los pasos indicados para realizarlo es decir abrir un blog, escoger un nicho, activar adsense etc por lo menos llevo 3 meses y aun no me genere ingresos.

    Resulta que recien me doy cuenta que en el bloque de anuncios "Actualmente, tiene una cuenta solo de host, por lo que este código de anuncio se muestra como un espacio en blanco fuera de los sitios de host de partners.

    Despues segui los pasos de como activar la cuenta, pero la sección "Mostrar anuncios en otros sitios web" no me aparece entonces mi pregunta es QUE HAGO? Alguna ayuda, disculpen x el testamento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, eres propietario del blog con lo que supongo que no hay problemas de permisos. Es posible que aún no hayan revisado tu sitio para comunicarte que está ok y activarte el servicio.

      Es posible que por ello sólo se muestren anuncios en blanco en la zona donde hayas colocado el anuncio en si.

      Espera a que te activen los anuncios tras la revisión.

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Ok muchas grancias lo entendi perfectamente, soy propetaria del blog, la unica inquietud seria cuanto tiempo podra tomar la revision, me imagino que con tantas personas en el mundo se deben tomar su tiempo

      Eliminar
    3. La mía duró unas 3 semanas hasta que se pusieron en contacto conmigo, me dieron KO porque tenía un montón de cosas que aquí explico mal. Después en 2 semanas hice los arreglos, lo verificaron y conseguí publicar los anuncios. Hay que tener paciencia, cualquier duda pregunta lo que necesites.

      Un saludo!

      Eliminar
  61. hola, un saludo...he empezado un blog de cocina y se ha activado el boton de registro a adsense super rapido.. y en realidad mi blog no tiene mucha informacion para ese entonces, envie la solicitud y m ehan dicho que tiene contenido insufuciente y por ende sale inabilitado.. ya he agregado mas inf en mi blog podrias revisarlo a ver que te parece y darme tu opinion de antemano muchas gracias http://recetasdepostresfacilesyrapidas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quisiera saber si hay una manera de saber si el contenido del blog es sufucuente para realizar la solicitud nuevamente

      Eliminar
    2. Hola Andrea, ¡las fotos son buenísimas! Y el contenido es bueno... pero es un blog muy joven y debes tener paciencia.

      Yo activé la publicidad a los 6 meses de crearlo, quizás todavía le queda algo de tiempo.

      Cada cierto tiempo vuelve a probar. En esto de los blogs la paciencia es fundamental. Haz las guías de mi web sobre SEO y comienza a preparar el sitio para una mejor indexación en los motores de búsqueda y, sobre todo, llénalo de contenido. Ahora lo más importante es crear contenido.

      Cualquier cosa aquí me tienes para ayudar, arriba tienes buscadores para encontrar las guías que necesites de posicionamiento o ayuda en general.

      Un saludo y muchas gracias por participar.

      Eliminar
  62. Hola me aparece este error me puedes ayudar

    Para completar su solicitud de mostrar anuncios en su sitio web, implemente el código de anuncio en www.codigorojolaguna.com/. La solicitud solo se puede revisar una vez que el código de anuncio haya registrado impresiones en ese dominio. Más información

    Pr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, se refiere a que debes insertar los códigos de anuncio en las zonas de tu Blog donde desees que éstos aparezcan.

      Sigue la guía desde el paso 1) para introducir el código que sirve para mostrar los anuncios en tu Blog y ya te quedará poco para tenerlos activos.

      Un saludo, cualquier duda aquí estoy.

      Eliminar

 

© 2015 Por: Miguel García Sánchez - Colomer en Diarios de la nube Todos los derechos reservados.