27 may 2013

Integra Twitter totalmente con tu Blog

Anima a tus usuarios a interactuar con tu perfil de Twitter, a hacerse seguidores, retwittear... todo sin salir de tu Blog, de una manera discreta y elegante.

Muchos usuarios de Blogger utilizan las redes sociales para promocionar su Blog. Twitter es una de las aplicaciones de referencia existentes para comunicar nuestros contenidos e intercambiarlos con millones de usuarios de todo Internet. 

Hemos comprobado en otras entradas cómo compartir nuestras entradas en las redes sociales a través de servicios RSS donde hacíamos suscriptores a Facebook o Twitter de nuestras novedades. 

Tenemos también iconos y enlaces de acceso a nuestros perfiles de Facebook o Twitter desde nuestro Blog... pero, ¿y si metemos a las aplicaciones sociales en él?. No es lo mismo para el usuario pulsar un icono desde nuestro Blog que le dirija a la red social escogida, a que directamente y sin salir del Blog, pueda interactuar con nuestro perfil utilizando una "versión reducida" de dicha aplicación para redes socailes. 

Al igual que se potencian los comentarios poniendo en la página principal un componente web con los últimos comentarios realizados por los usuarios para nuestras entradas, se potencian los Tweets sobre nuestro Blog permitiendo que en él los usuarios nos puedan:"Twittear" directamente, Hacer "Retweet" o incluso hacerse seguidores sin salir del Blog. 

Si quieres animar a tus usuarios a participar en tu perfil de Twitter, facilitar que se puedan hacer seguidores tuyos sin salir del blog o retwittear tus entradas con facilidad, entonces este artículo te interesa.



1) Accede a Twitter con tu usuario y password normalmente. Haz clic en el icono con forma de "rueda dentada" para la configuración de Twitter (aparece marcado en pantalla con reborde azul).

Accede a la configuración de Twitter

2) Al pulsar en el icono indicado en el paso 1 te aparecerá un desplegable donde debes pulsar "Configuración"

Selecciona Configuración

3) En la página de configuración de Twitter, a la izquierda, observa que aparece una opción llamada "Widgets". Puedes verla en la pantalla inferior señalada con reborde azul. Los "Widgets" son a Twitter lo que los "Gadgets" a Blogger: son pequeñas aplicaciones que podrás integrar, en este caso en tu Blog, que te permitirán interactuar a los usuarios con tu perfil de Twitter  sin salirse del propio Blog.

Selecciona la opción Widgets
4) Te aparecerá una pantalla con la lista de "Widgets" que tengas creados en Tweeter. Si no tienes ninguno creado, te aparecerá la página tal y como ves en la pantalla inferior.

Al seleccionar la opción para Widgets te saldrá la lista que tengas creada
5) Configura el "Widget" a tu gusto (el tamaño de alto en píxeles según donde decidas colocarlo, el color de fondo si lo vas a poner en un blog claro o en uno con presentación más oscura, los colores de los enlaces...), podrás elegir el tipo de vista que quieres (la de usuario por defecto, la de tus favoritos, con forma de lista o buscando a una persona en concreto). Cuando finalices pulsa el botón "Crear Widget".
Configura el Widget y pulsa "Crear Widget" para luego poder añadirlo a tu Blog.
6) Al crear el Widget te aparecerá en la parte inferior de la pantalla un recuadro del que debes copiar el código para luego pegarlo en un Gadget "HTML/Javascript" de tu Blog como te explicaré en los próximos pasos. Copia el código que aparece en la caja de texto situada en la parte inferior Izquierda tras crear el Widget con el literal "Copia y pega el código en el HTML de tu sitio".

Copiar el código HTML que te proporciona para el Widget
7) Ahora que ya tenemos el Widget debemos integrarlo en nuestro Blog. Para ello entra en Blogger y dirígete a la opción del menú de la izquierda llamada "Diseño".

Selecciona la opción Diseño en Blogger y se te mostrará una pantalla como la que te muestro para poder añadir nuevos Gadget donde prefieras.
8) Selecciona "Añadir Gadget" en la zona donde más o menos deseas colocar el "Widget" de Twiter. Selecciona de la lista de "Gadgets" disponibles el llamado "HTML/Javascript".

Selecciona el Gadget HTML/Javascript
9) Pega el código que Twitter te proporcionó en el paso 6) dentro del Gadget HTML/Javascript y pulsa "Guardar". Después "Guardar disposición" para dejar el Widget asentado en tu plantilla.



10) Si tienes que cambiar el tamaño del Widget, ve siempre a Twitter, a Configuración y en Editar Widget altera el tamaño a lo que precises. Así mismo, prueba diferentes localizaciones dentro de tu Blog hasta que encuentres la que más te gusta.


Integré el Widget de Twitter en el Sidebar de mi Blog. Elegí los tonos oscuros, aunque se puede hacer destacar mucho más con los tonos claros. Esto ya es cuestión de gustos.


¡Y eso es todo!, ya tienes tu "Widget" de Twitter plenamente integrado en tu Blog. Ahora tus usuarios podrán interactuar contigo por medio de esa red social sin tener que salir del Blog.

Escrito por Miguel García Sánchez - Colomer

Dispuesto a ayudarte con tu Blog en todo lo posible, Diarios de la nube es mi medio para llegar hasta ti. El conocimiento es universal, es del mundo, es de todos, esta es mi parte y la comparto contigo.

8comentarios:

  1. Lo que aprendemos contigo, pero no te creas que como dice mi hijo "no te creas que por tener un blog eres una madre tecnológica" jajaja. Dentro de poco con tus post cambiará de idea. Besooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje a mi me gustaría tener una "mamá tecnológica

      Eliminar
  2. Muy bien Miguel, sencillo y clarito como siempre. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien Miguel, sencillo y clarito como siempre. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Mario!, me alegro que te sriviera. Tienes un tutorial más completo también aquí, con todos los gadgets oficiales de Twitter: http://www.diariosdelanube.com/2013/10/integra-twitter-con-tu-blog-seleccion.html

      Eliminar
  4. Muy bien Miguel, sencillo y clarito como siempre. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, fantástica explicación como siempre, ya seguí los pasos,gracias por ser nuestro ángel guardían...Buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Andy. Tienes otro artículo en Diarios de la nube especialmente dedicado a los gadgets oficiales de Twitter (así como Facebook, Pinterest y Google+ que no debe faltarte ;-)

      Cualquier cosa aquí me tienes, gracias por participar.

      Eliminar

 

© 2015 Por: Miguel García Sánchez - Colomer en Diarios de la nube Todos los derechos reservados.