16 may 2013

Cómo meter una presentación en tu Blog y darle el aspecto que desees

Enseña tus creaciones en diapositivas que doten de vida tu web, en los laterales, la cabecera o el pié. Hazte una página a parte donde enseñarlas. Muestra tus recetas, tus fotos de viaje, tu álbum especial. Con el tamaño que desees, los límites y la colocación los decides tú.

Muchos Bloggers tenemos pasión por la fotografía, el arte, la cocina, los viajes, los videojuegos... ¿sabes qué tienen todos en común?, la necesidad de utilizar un espacio de presentación más o menos grandes donde poder lucir sus estupendos contenidos.

Podemos crear, con la ayuda de Google Drive, una especie de quiosco o componente de diapositivas que vayan mostrando las estupendas fotos de los platos y magníficos postres del blog de comida, de aquellas fastuosas fotos de animales del de fotografía, de los viajes que más nos han gustado... ¿Y si además podemos lucir vídeos?, es menos frecuente pero puede ser un distintivo frente a otras webs y blogs de todos el mundo.

Blogger incorpora un Gadget de presentación muy básico que nos permite utilizar fotos predeterminadas o incluso alguna personalizadas pero de escaso tamaño e impacto visual. Lo bueno es que es muy fácil de integrar pero muchos usuarios de blogs lo han empleado reduciendo sus expectativas al contemplar su funcionamiento. Cumple y es muy útil para ciertos tamaños y propósitos concretos, pero en este artículo vamos a intentar ir un poco más allá y utilizar su magnífica herramienta "Google Driver" para crear nuestro propio "Gadget" de presentación por diapositivas para fotografías y vídeos de una manera sencilla y amena, además haciéndolo de manera que el rendimiento de nuestro sitio web no se vea impactado. ¿Quieres saber cómo se hace?, ¿quieres darle más vida a tu blog con fotografías o imágenes de tus creaciones?, si es así, es artículo te interesa.



Planificando lo que vamos a mostrar en las "diapositivas"

 

1) Inicialmente solemos pensar que lo más complicado es crearse el "Gadget" de diapositivas, pero realmente lo difícil es escoger bien lo que vamos a mostrar y cómo vamos a hacerlo: 

Antes de comenzar, planteate si vas a mostrar fotos o vas a utilizar vídeos. Qué tipos de fotografía vas a utilizar, dónde vas a colocar el "Gadget", cómo quieres que se presenten: 
  • Tipos de fotografía a utilizar: es algo que va en gustos, debes buscar aquellas de las que, evidentemente, te sientas más orgulloso pero debes tener en cuenta también que contrasten con el fondo de tu Blog. 
  • Dónde vas a colocar el Gadget: Si tienes publicidad debes conseguir que no se mezcle con ella o lleve a la confusión a tus usuarios, es una norma de las política del programa ADSense a tener en cuenta. Si no tienes publicidad, igualmente es primordial decidir dónde vas a colocarlo. Los sitios ideales suelen ser los "Sidebars" (menús laterales) o el pié de página. El código que voy a proporcionarte lo podrás utilizar también en tus entradas, no sólo en la "parte externa" del Blog, por si deseas enriquecer algún artículo de una manera más visual.
  • Formas de presentación: es importante elegir un buen color de fondo para la presentación que "sintonice" con los colores de nuestro Blog. Si quieres preservar la estética del lugar donde vas a colocarlo debes tener en cuenta que un componente de esta clase es muy impactante a nivel visual y puede sobrecargar en exceso un blog que ya de por sí disponga de numerosos "Gadgets". Utilízalo con "sabiduría", su uso es ideal pero debe realizarse con tino para que encaje en la estructura de tu sitio web, debe formar parte del "todo" y no ser algo accesorio que pueda "agobiar" al usuario. 

Unas sugerencias y recomendaciones, no todo es colocarlo en el "sidebar" a la izquierda o derecha:


  • Para los blogs de fotografía los "sidebars" (barras laterales) son ideales, cuida que no tengan transiciones de cambio demasiado cortas. Es decir, si pones que los cambios entre diapositivas sean muy cortos, "estresarás" visualmente al usuario que esté visualizando contenido de tu entrada, unos 3 segundos y medio es bastante aceptable. 
  • En los blogs de viajes o incluso de fotografía, crearse una página accesible mediante menú con un "Álbum" de fotos con componente de diapositiva puede resultar innovador. Muy pocos blogs de esta clase están experimentando con esta clase de presentación y es interesante. El usuario puede ver diversas fotos con sus slides y si hay alguna imagen que le llama la atención hacer clic sobre ella para ponerla a pantalla completa.
  • Los blogs de cocina son ideales para el uso de este componente. Pueden incluir en la entrada donde indican la receta, diversas fotos con diferentes posiciones del plato o postre sobre el que trata su artículo. El resultado es más fresco y moderno que las imágenes estáticas. Así mismo, crearse una página accesible mediante "clic" de menú donde tengamos "la carta" puede resultar estupendo.

Compromiso entre cosnumo de recursos en cliente y calidad visual:


  • En mis pruebas personales para esta guía, he pasado PageSpeed para medir el impacto en rendimiento para el usuario sin detectar ningún problema de rendimiento asociado a la carga de la página. Sin embargo, aunque descargue más o menos rápido (sobre todo una vez ha quedado cargado en la caché del navegador), si su tamaño es elevado puede impactar en la cantidad de memoria libre y recursos que le queden al usuario que lo visualice. Por ello, te recomiendo que en la página principal del blog utilices tamaños de presentación en píxeles más reducidos y que busques el compromiso exacto entre rendimiento y calidad visual para que se ejecute perfectamente en el ordenador de tus usuarios. 

  • Intenta que si la presentación tiene un tamaño en píxeles grande (por ejemplo la que tengo de demostración para esta entrada es grande: 590 píxeles de ancho por 480 píxeles de alto) no esté en la página principal del blog. En esa página utiliza tamaños más reducidos (unos 260 píxeles de ancho x 175 de ancho para ponerla en un sidebar está bien). Es decir, cuanto más "grande" en tamaño es la presentación, más "potencia" va a requerir del usuario donde se muestre. Suelo insistir mucho en este tema, aunque hoy día los ordenadores o Smartphones de los usuarios suelen tener mucha más potencia de la que a priori se suele pensar, es conveniente vigilar siempre que nuestro blog mantenga su velocidad y fluidez óptimas para que disfruten de una navegación de calidad.

  • La velocidad de transición de diapositivas es vital también para evitar problemas de rendimiento. Intenta que sea superior a los 3 segundos por fotos, además a más velocidad puedes "estresar" al usuario que esté viendo las imágenes.

  • Si aprendes a utilizar el componente que te explico en la guía adecuadamente, gozarás de una web más "viva", más interactiva sin penalizar para nada el rendimiento. El componente utilizado con precisión es una delicia visual y no ofrece problemas de velocidad en el cliente.



Creando la presentación


2) Para mostrar las imágenes o vídeos que queramos utilizar, primero debemos realizar una presentación. Para los que no estéis familiarizados con el concepto, un programa de presentación te ayuda a colocar tus imágenes en diapositivas, de manera que van mostrándose en pantalla según se va mostrando cada diapositiva.

Puedes poner tus fotografías o vídeos en un Power Point y luego importarlo en Google Drive o puedes utilizar el software de presentaciones que el propio Google Drive incorpora. 
La clave del componente, es que donde lo coloquemos, mostrará en el interior de su "marco" las diapositivas de la presentación que nos vamos a montar.
Voy a explicaros cómo crearos vuestra presentación en Google Drive, es sencillísimo:

  • Conéctate a Google Drive desde el buscador Google. Fíjate en el menú superior de opciones que tiene el buscador y localiza la que te marco en imagen, es la llamada Drive:



  • Dentro de Drive pulsa el botón "Create" y te aparecerá una menú desplegable en el debes hacer "clic" sobre "presentation" (observa el pantallazo adjunto):




  • Se te abrirá el programa de creación de presentaciones de Google. Inicialmente aparecerá con una pantalla en la que te da a elegir el tema de fondo ("Chose a Theme") con el que quieres trabajar. No es excesivamente importante puesto que vamos a superponer las imágenes por encima del fondo del tema. Sólo es importante si tenéis imágenes panorámicas (tipo 16:9) que puedan dejar "bandas negras" como las películas cuando se ven en la tele porque no ocupan toda la pantalla. Esas imágenes que de otra manera se deformarían, como deseamos preservar su aspecto, sí mostrarán el "Theme" de fondo que pongamos. Yo para la de ejemplo he seleccionado "Simple Dark" (la que tiene fondo negro).




  • Una vez seleccionado el "Theme" de fondo que deseáis utilizar os aparecerá una imagen como la inferior que acompaña a este texto.




  • Como no deseamos añadirle a la imagen título o subtítulo, borramos ambos componentes del área de trabajo seleccionándolos y pulsando suprimir (os muestro una imagen debajo con un ejemplo de cómo queda cuando están seleccionados):


Mantén pulsado el botón control mientras haces click en el texto "Click to add title" y en el texto "Click to add subtitle", así quedarán ambos seleccionados, luego pulsa suprimir en tu teclado para eliminarlos.
Al pulsar suprimir quedará la diapositiva libre por completo para que podamos insertar en ella la imagen o vídeo deseado.

  • Ahora insertamos la imagen en la diapositiva. Para ello nos vamos a la opción del menú superior llamada "Insert" y en el menú desplegable que nos sale seleccionamos o "Image" o "Video".




  • Si pulsas "Image" o "Video", te saldrá una pantalla para insertar la imagen o vídeo deseada:



Aquí estamos añadiendo una imagen que tengamos en el disco duro o ya subida a un álbum de Google+.

Aquí añadimos un vídeo que tengamos subido a Youtube o que tengamos en una URL de Google Drive o similar. Podemos utilizar vídeos ya existentes en Youtube o editar uno nosotros mismos.


  • Pulsa sobre el botón "Choose an image to upload" para seleccionar una imagen de tu disco duro o soporte digital donde la tengas almacenada y subirla (parecida a como lo haces con Blogger). Si ya tienes imágenes en Blogger o Álbumes en Google+ ni te molestes en subir las imágenes, ¡ya las tienes!, simplemente selecciona la que quieras para la diapositiva:


Si pulsas "Upload" subes la imagen, si pulsas "Your Albums" entonces colocas la que quieras de tus propios Álbumes de Google+-

Selecciona la imagen deseada con el ratón y pulsa "Select" (el botón azul de la parte inferior de la pantalla)
  • Una vez escogida la imagen te aparecerá en pantalla sobre la diapositiva:


NOTA: si la imagen no ocupa la diapositiva entera es posible que sea porque se desee preservar su relación de aspecto para que no quede deformada. Puedes de todas formas colocar el ratón sobre los "cuadraditos" laterales que le salen a la imagen en azul y manteniendo pulsado el botón izquierdo arrastrar a izquierda o derecha para agrandarla, pero no te lo recomiendo si ves que la imagen se deforma. Sea imagen o sea vídeo, el procedimiento arriba descrito es el mismo.

  • ¡Por fin tenemos nuestra primera diapositiva!, ahora sólo queda pulsar el botón "+" que te indico en pantalla para añadir otra diapositiva y repetir el proceso hasta que hayamos metido todas las imágenes que queremos:




  •  Al igual que en los pasos anteriores, borramos "Click to add title" y "Click to add text" e insertamos siguiendo las instrucciones ya indicadas cada imagen que deseemos que forme parte de la presentación que después mostraremos en nuestro blog.

Compartiendo la presentación:


3) Este paso es muy importante, pues aunque tengamos nuestra presentación hecha, si no la publicamos en la web no podremos utilizarla dentro del componente presentación que vamos a crear para nuestro blog. Cuando tengamos finalizada la presentación y hayamos metido todas las imágenes y/o vídeos, id al menú superior y pulsad "File" y después la opción de menú "Publish to the Web..." (tal como muestro en el "pantallazo" inferior)



Para utilizar la presentación en el componente de presentación que incorporaremos a nuestro blog, pulsa sobre "File" y "Publish to the web" para publicarlo y que quede disponible para utilizar en nuestra web.

Ahora selecciona "Start Publishing" y sigue las instrucciones que te comento.

  • Cuando hayas dado a publicar y después "Start publishing", te preguntará si deseas realmente compartir la presentación, pulsa aceptar si deseas compartirla o cancelar si deseas no compartirla. Después en cualquier momento podemos descompartirla o incluso borrarla de Drive sin problemas.
  • Ahora es muy importante la pantalla para compartir que se muestra pues nos va a proporcionar el código que vamos a utilizar en nuestro blog para el componente de presentación:




  • Desde este momento está compartida la presentación, sin embargo queda extraer el código que va a hacer que se muestre en nuestro blog dónde y cómo nosotros deseemos:
  • Document Link: Es el enlace al documento en Google Drive, en este caso para lo que queremos hacer no nos es necesario.
  • Embed Code: Copia el texto para poder embeber la presentación en tu blog (si es necesario déjalo pegado en el blog de notas para no perderlo.
  • El resto de campos que aparecen en esta pantalla los vamos a configurar manualmente cuando insertemos la presentación en nuestro blog, así pues, podéis ahora poner el tamaño deseado (Presentation size) o el tiempo que tardará en pasarse de una diapositiva a otra (Automatically advance presentation to the next slide) o que comience al dibujarse la página (Start slideshow as soon as player loads) o que se embucle al terminar para que vuelva a empezar al llegar al final (restart slideshow after the last slide). Después cuando llevemos a blogger la presentación los editaremos manualmente, ya que hay algunos que aquí no nos sirven para saber cómo va a quedar una vez lo metamos en nuestro blog.

  •  Al hacer "Close" volveremos a la presentación pero ya podemos cerrar esa pestaña del navegador que contiene a Google Presentation y volver a la de Google Drive donde veremos que nuestra creación está ya disponible (si no le pusisteis nombre aparecerá como "untitled document" en el listado de archivos de Drive, si le pusisteis nombre aparecerá con él).


Podemos ver nuestros archivos compartidos en Drive (cada uno con distintos permisos), entre ellos estará la presentación. Podéis ver que están las dos mías de ejemplo en pantalla "Presentacion_prueba" y "Untitled presentation".

Trabajando en Blogger, personalizando nuestra presentación en nuestro Blog:

4) Ahora que tenemos el código de la presentación que hemos publicado, lo vamos a personalizar y a meter en Blogger para utilizarlo a nuestro gusto:


  • Dentro de Blogger, dirígete al menú izquierdo y selecciona la opción "Diseño" sobre la cual vamos a añadir nuestro "Gadget" de presentación:


  • A continuación pulsa "Añadir Gadget" dentro del "lienzo de diseño" (el área azul de la pantalla central), de la lista que se muestra selecciona el "Gadget HTML/Javascript" (en la imagen inferior se encuentra justo debajo del "Gadget" que tiene como icono una lupa):




Ahora pegamos el código que extraíamos del paso 3), aquel que se encontraba en Embed Code y lo pegamos en el "Gadget HTML/Javascrip" que estamos creando:

Copia el código fuente que extraíamos de la presentación al publicarla que se encontraba dentro de la caja "Embed Code"
Pegamos el código en el Gadget correspondiente y pulsamos "Guardar".

Ajustando a nuestro Blog el nuevo Gadget

5) Ahora queda realizar los ajustes pertinentes. En primer lugar , busca un sitio adecuado donde colocarlo, después vamos a retocarlo para que su tamaño y presentación se adecuen a la zona donde lo has insertado:

  • Si nada más colocarlo te vas a ver cómo queda, el resultado puede ser "espantoso" dependiendo de donde lo hayas colocado. Ahora es el momento de comprender bien el código que hemos copiado para configurar el tamaño a nuestras necesidades:

<p align = left > <iframe src="https://docs.google.com/presentation/d/1IwZFZFF-bS2yL_2jce6cBHQNRn8L-4ZWiL_fqoqeNV8/embed?start=true&loop=true&delayms=4500" frameborder="0" width="590" height="480" allowfullscreen="true" mozallowfullscreen="true" webkitallowfullscreen="true"></iframe></p>


    • <p align = left> : Es una etiqueta HTML que le indica al navegador si queremos alinear el marco que contendrá la presentación a izquierda (left), derecha (right) o centro (center). Se cierra al final con un </p>.


    • <iframe src= : Es la etiqueta que indica al navegador que contendremos un marco interactivo (iframe) donde "src=" será la ruta que te ha dado en el código "Google Drive" al publicar tu presentación. Si quieres para probar puedes utilizar la mía que está compartida. Tu código si has seguido el paso 3) al completo, ya incorporará la URL a tu presentación y no será necesario que la retoques.


    • start=true : Es un parámetro de configuración de la presentación que si está a "true" hará que automáticamente al cargarse la página se ponga en marcha la presentación. A false, será el usuario el que deberá interactuar con la presentación (haciéndole clic en el "play" o en los botones para avanzar o retroceder del marco) para que se ponga en marcha.


    • loop=true : Es un parámetro de configuración de la presentación que si está a "true" hará que automáticamente se embucle la presentación. Es decir, cuando termine, ella sola volverá a empezar desde el principio. Si lo pones a False, cuando llegue al final se parará y será el usuario el que deberá hacer clic en ella para volverla a ver.


    • delayms=4500 :  Indicará la duración de las transiciones entre diapositivas. Es decir, expresa en milisegundos la cantidad de tiempo que permanecerá una foto en pantalla antes de cambiar a la siguiente diapositiva. 

    • frameborder="0"  : Le dirá al navegador si quieres un borde para el marco que rodea la presentación.

La configuración del Tamaño en el código fuente


  • width="590" height="480" : Es el ancho (width) y alto (height) que tendrá el marco que engloba a la presentación. Cuanto más grande, mayor será la presentación. Yo le he puesto un tamaño bastante elevado para ponerlo en un "sidebar", si lo colocas en un lateral ve probando hasta ajustar, con mi plantilla Blogger se centraba bien en los laterales si ponía "widht = 260" y  "height = 175". Esto es variable en cada plantilla, haz tus pruebas y busca los mejores tamaños. Acuérdate que el ancho y alto que definas para el marco, influirá en cómo va a quedar la presentación, si la haces muy ancha pero muy baja quedará "achatada", si por el contrario la haces muy alta y poco ancha, quedará "alargada". Debes jugar con: dónde la colocas, el tamaño que le vas a dar para que quede bien ajustada y que dicho tamaño no deforme la imagen. Suena complicado pero es sumamente sencillo ir cambiando en el Gadget HTML/Javascript los valores, guardando y viendo cómo queda (incluso con la vista previa). A cambio, esta versatilidad te dejará que le pongas el tamaño que tú prefieras sin verte limitado a uno estándar como sucede con el "gadget" presentación que incorpora Blogger.

Ejemplo de colocación a pié de página, los tamaños utilizados en mi código fuente están pensados para localizarlo en un lugar así. Ancho a 590 y alto a 480.


Ejemplo de colocación de la presentación, alterando su valores a Ancho a 260 y alto 175 en el sidebar lateral derecho.
  • Si quieres conocer los tamaños de las zonas de la página con Internet Explore o con Google Chrome (en Mozilla si tienes Firebug instalado), puedes pulsar F12 y seleccionar el pequeño icono de la "lupa", al pasarlo por encima de las superficies que desees te dirá el ancho y alto que tienen en píxeles:


  • El resto de campos del código déjalos como están, permitirán que el usuario pueda poner la imagen a pantalla completa dependiendo del navegador que utilice. 


¡Eso es todo!,  ya tienes tu componente de presentación listo para darle más vida a tu blog, para proporcionar un mayor enriquecimiento de tus contenidos, para hacerlo más interactivo... ¡tu decides cómo quieres usarlo!.

Si deseas integrarlo en una Entrada:

Si quieres enriquecer una entrada con una presentación con sus fotos o vídeos, te explico cómo realizarlo:
  • Simplemente, cuando accedas a la entrada pulsa sobre el botón de de la parte superior derecha de la edición de entradas en Blogger llamado "HTML" (como te muestro en el pantallazo adjunto)

  • Al editar en HTML, ahora sólo tienes que copiar y pegar el código que extraíste en el paso 3). Te he resaltado en el pantallazo inferior en naranja un ejemplo de cómo en modo HTML podemos meter donde prefiramos el código fuente con el tamaño que queramos.


De esta manera sólo queda que decidas el tamaño que deseas darle e introduzcas el código fuente donde prefieras para mostrar tu presentación y enriquecer la entrada.

Si quieres meterlo en una página a parte con un opción de menú

Si quieres crearte tu "carta" de "menú" con las diferentes fotografías de tus platos, o tu "galería" de fotos de viaje, o lo que tu imaginación te dicte, pero quieres colocarlo a parte, sin que aparezca en la pantalla principal, sigue estas instrucciones:


  • En el escritorio de Blogger, dirígete al menú de la izquierda y selecciona la opción "Páginas" (justo debajo de la opción "Entradas") y a continuación selecciona "Página en blanco" tal como te muestro en el pantallazo inferior:



  • Al seleccionar Página en blanco te aparecerá una página de edición como la de las entradas. Dale al botón HTML e introduce el código que extraíste al publicar la presentación en Google Drive.




  • Ahora ponle nombre a la página y guarda. Volverás a la parte del escritorio de Blogger que controla las páginas.



  • Ya sólo queda que pulses "Publicar" en la página y después para que aparezca en el blog, selecciones o "Pestañas Principales" para que te añada un "menú" en la parte superior para elección de páginas o "Enlaces laterales" si quieres que te aparezca un menú lateral donde poder seleccionar la página. Si hiciste el menú de un sólo nivel o el de , simplemente en el código fuente que añadiste, en la URL que hace que se lancen las opciones de menú, pones la URL que Blogger ha dado a tu página con su nombre completo .HTML.


Cualquier duda como siempre, me tienes a tu disposición en los comentarios.

Escrito por Miguel García Sánchez - Colomer

Dispuesto a ayudarte con tu Blog en todo lo posible, Diarios de la nube es mi medio para llegar hasta ti. El conocimiento es universal, es del mundo, es de todos, esta es mi parte y la comparto contigo.

33comentarios:

  1. Impresionante, mañana empiezo a trabajar en ello, ya verás los resultados. jiji Un fuerte abrazo y muchas muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Impresionante trabajo Miguel! Gracias por ayudarnos a mejorar los blogs, y sobre todo, a hacerlo como lo haces, paso a paso. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena guía. Gracias por compartirla!!!!

    ResponderEliminar
  4. No me ha permitido llegar a más que la DRIVE, Presentacion luego me indica que mi equipo no puede con ello, en 2 ordenadores diferentes. ???


    Morido estoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cambia el ordenador Guillermo, o si quieres te hago una tortilla con el.je.je
      El aprendiz de informático ataca de nuevo cha, cha cha, channnnnn.

      Eliminar
    2. Eso no sé cómo te ha podido suceder Guillermo. ¿Tienes el PC bien actualizado?, ¿sabes sus especificaciones a ver si te puedo ayudar?.

      Si quieres, me das las fotos y te las pongo en Drive, lo que necesites para ayudar amigo. No te preocupes, esto de la informática a veces se pone puñetero pero siempre se puede resolver.

      Eliminar
  5. Miguel eres un GENIOOOOO, .Bueno Maestro Yoda, yo como fiel seguidor de tus enseñanzas, quiero comentarle que mañana sin más demora estaré delante de esta ventana llamada ordenador, para realizar las aportaciones necesarias en cuanto a datos técnicos enviados por vos para la colocación y posterior disfrute de las fotos de mi blog. Sabed Maestro que estareis invitado a tal ceremonia, la cual será pregonada a todos los vientos para deleite de unos y comentarios de otros.
    Maestro, un cordial Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pau que me sacas los colores... cualquier cosa que necesites (dudas sobre la colocación, tamaños de tu sitio donde pueda encajar, si necesitas mida alguna parte de tu blog que no sepas lo que ocupará, cualquier cosa) aquí me tienes.

      Eliminar
  6. Muchísimas gracias y genial aporte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre!, un placer leerte por aquí. Por supuesto, te puede venir genial en tu magnífico blog de cine. Cualquier duda aquí me tienes.

      Eliminar
  7. ¡Lo que estamos aprendiendo contigo! y qué buen compañero eres. Gracias. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  8. Miguel,esta es la informacion mas util que he leido dentro de todo lo excelente que he leido en tu blog !

    ResponderEliminar
  9. Me parece super interesante, pero soy muy novata en esto, más adelante quizá

    ResponderEliminar
  10. De todos modos gracias por compartir novedades

    ResponderEliminar
  11. Espectacular descripción paso a paso. Voy intentar hacerlo en mi blog con un vídeo. Estaba pensando en hacer una cosa así pero no sabía cómo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  12. Acabo de incluir mi vídeo de presentación en mi blog en la sidebar y ha quedado fenomenal. La única objeción que veo es que sólo se pueden direccionar vídeos de YouTube y ya sabemos que a veces se quedan parados. He probado con uno de Google+ y no lo pilla. Muchas gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  13. Otra buena lección que nos proporciones. Gracias por la amabilidad de compartir tu tiempo y conocimientos y dejarnos saber más sobre estas cosas que a veces son complicadas para nosotros. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por tu tutorial, me ha ido genial y ha sido muy fácil seguirlo! Se puede cambiar el color de la barra de abajo dónde hay play etc...por lila? Y si quisiera eliminar toda la barra que parte del código tengo que quitar?Tengo mi blog todo combinado en lila, ahora no se puede ver por los canvios que estoy realiando no lo tengo público. Gracias!!

    ResponderEliminar
  17. Me alegra mucho que te haya servido Montse. Los estilos del player no creo que puedan cambiarse. Si quieres puedes probar con F12 en Chrome para ver el estilo empleado y cambiar el color. Mira en mis tutoriales para css en blogger. Así mismo te invito a que visites el blig, seguro habrá algo que pueda serte de provecho. Cualquier cosa aquí estaré. Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Hola, tengo una pregunta como puedo hacer una presentación de imagenes como la de este blog http://arbitrosabs.blogspot.com/
    por favor quien me pueda ayudar muchas gracias :D

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias ha sido de gran ayuda Maestro

    ResponderEliminar
  20. Respuestas
    1. Muchas gracias, aquí estoy para ayudar. Gracias por participar. Un saludo!

      Eliminar
  21. Buenísimo , muchaas gracias !! me ha servido bastante

    ResponderEliminar
  22. Gracias por este aporte, desde que cerraron Picasa no sabía como hacerlo, tengo un problema al cargar el blog en otro PC que no sea desde el que lo he diseñado no me carga las fotos, supongo que serà tema de permisos pero no lo encuentro , ayudaa XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pueden ser permisos o direcciones o que tengas que subir las imágenes de la presentación a Blogger o al medio donde necesites publicar la presentación para que no te de error.

      Eliminar

 

© 2015 Por: Miguel García Sánchez - Colomer en Diarios de la nube Todos los derechos reservados.