25 abr 2013

Descubre qué sitios web contienen enlaces al tuyo, explora quién te enlaza en Internet, conoce a tus usuarios.

Propagar la información y saber por dónde se mueve no es nada sencillo, pero hay herramientas que pueden ayudarte en la tarea. Al menos, puedes llegar a conocer qué webs han enlazado mediante URL a un contenido tuyo.

Parece algo simple, pero muchos necesitamos saber quién nos está siguiendo y cómo, o todo lo contrario, evitar de alguna manera que determinadas webs cuenten con nuestros enlaces.

Esta información puede ser provechosa en muchos sentidos. Podemos descubrir sitios que quizás no esperábamos que de un modo u otro muestran interés por nuestros contenidos, lugares donde hay potenciales usuarios para nuestra información. También podemos estudiar qué temática tratan y cumplimentar la información contrastándola con las consultas de búsqueda sobre nuestro sitio de manera que nos ayude a comprender dónde estamos consiguiendo más éxito y dónde menos. 

Sus aplicaciones son variadas, aprende con unos sencillos pasos cómo descubrir qué sitios de Internet tienen "enlaces directos" a tu Blog.


1) Debes tener tu sitio web dado de alta en las herramientas para webmaster de Google. Si no lo tienes todavía, realiza esta guía completa para conseguirlo. Benefíciate no sólo de esta característica que te ofrece Google sino de muchas más que ya he explicado en este Blog.

2) Si ya tienes tu sitio dado de alta, accede a las herramientas y fíjate en el menú de la izquierda y haz "clic" sobre el menú "Tráfico" y pulsa después sobre "Enlaces a tu sitio"



3) En los resultados, te aparecerá el número total de enlaces que existen de una manera u otra en Internet vinculados a tu página. En la parte superior de los resultados, bajo el título "Enlaces a tu sitio" encontrarás el número total de enlaces de todos los sitios que utilizan direcciones suyas para enlazas con tu sitio web o blog.

Se ha suprimido la cantidad numérica por motivos de privacidad

 Puedes observar, bajo el "número total de enlaces", una tabla titulada "con más enlaces a tu sitio" bajo la que se encuentran aquellos dominios de Internet que más enlaces contienen a tu sitio y el número total de los mismos.

Se han suprimido los nombres de los sitios web y algunas cuantías por motivos de privacidad

Si pulsas "más información", sadrán dentro de los dominios en concreto, los sitios web que directamente contienen el enlace a tu sitio con el número total de enlaces detectados.


Si haces "clic" sobre el enlace del sitio que te ha enlazado, podrás ver exactamente qué páginas están enganchadas por parte de la web del listado.


4) A la derecha de la tabla "con más enlaces a tu sitio" que vimos en el paso 1, se encuentra la tabla "Las páginas más enlazadas de tu sitio".


Si pulsas sobre "más información" te saldrán ordenados por cantidad los registros que más se encuentran     enlazados a otros sitios.


Si haces clic sobre el enlace, esta vez te dirá desde qué dominio o sitio web se está referenciando a ese enlace que seleccionaste para ver detalles.

 5) Por último y no menos importante, consulta el apartado de "Vinculación a tus datos" para visualizar las palabras o frases que más vinculan a tu sitio web desde otros dominios



Gracias a esta herramienta de Google, sabremos qué sitios web tienen enlaces de nuestro sitio web o blog, una información muy valiosa para conocer dónde podemos tener potenciales usuarios para nuestros contenidos.


Escrito por Miguel García Sánchez - Colomer

Dispuesto a ayudarte con tu Blog en todo lo posible, Diarios de la nube es mi medio para llegar hasta ti. El conocimiento es universal, es del mundo, es de todos, esta es mi parte y la comparto contigo.

10comentarios:

  1. Muchas gracias por este estupendo post! La verdad es que estaba registrada en Webmaster de Google pero no le daba uso porque no lo entendía y gracias a ti ya se un poco más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una herramienta que puede ayudarnos muchísimo en el día a día con el mantenimiento de nuestro Blog. Lo de los enlaces, requiere tiempo, es decir, no sólo se trata de que realmente un usuario haya realizado un enlace a tu sitio desde otra web, se trata también de que los robots de Google lo encuentren y lo informen en la herramienta. Vamos, que tarda mucho tiempo. Cualquier duda que tengas con las herramientas, aquí me tienes.

      Eliminar
  2. no sé si llorar o reirme... entre mi vinculación de datos sale la frase: "0 comentarios" XD De todas formas comparto la opinión de mindful travel bysara al decir que hay funciones que no tomamos en cuenta entre las herramientas que tenemos con google ;) +1

    ResponderEliminar
  3. Este si que nos conviene. Me guardo el enlace para ir poco a poco. Besoos y gracias por tu información. http://40ytantas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. ayyyy mi estimado, lento pero seguro leo y releo tu fantástico blog con tanto tanto para aprender
    son muchas cosas que quiero mejorar en el mio
    te confieso que hasta hace 14 meses no tenia idea de nada casi y lo he ido haciendo a pulmón pero con muchas ganas de mejorar dia a dia
    gracias mil
    Ojala te tuviera una tarde demates para que me desasnaras en varias cosas ja,ja

    MILGRACIAS , ABRAZOSSSSSS VIAJEROS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que necesites, si haces alguna guía y te atascas me dices. Un saludo Patry!.

      Eliminar
  5. ayyyy mi estimado, lento pero seguro leo y releo tu fantástico blog con tanto tanto para aprender
    son muchas cosas que quiero mejorar en el mio
    te confieso que hasta hace 14 meses no tenia idea de nada casi y lo he ido haciendo a pulmón pero con muchas ganas de mejorar dia a dia
    gracias mil
    Ojala te tuviera una tarde demates para que me desasnaras en varias cosas ja,ja

    ResponderEliminar
  6. Hola Miguel!
    Pues a mi no me aparece ningún dato en el apartado ("No hay datos disponibles").
    Antecedentes:
    En noviembre pasado creo que fue cuando me di de alta en webmasters, comprobé y envié el site map (publico cada mes, igual tendría que haberlo actualizado en cada publicación, no?).

    En febrero por fin me apareció la descrición debajo de el nombre de mi blog en las búsquedas de google (una cosa bien!) que había puesto en septiembre.

    El caso es que hoy, tras publicar mi ultima entrada, actualicé el site map y solicité el envio de url porque en febrero añadí una página más con lo de la política de cookies.

    ¿Puede ser que por toda esta sucesión de actualizaciones, las herramientas de webmaster no tengan datos de mi blog?. Me pasa con: datos estructurados, mejoras del html, trafico de búsqueda (enlaces a tu sitio, enlaces internos), índices de google (palabras clave de contenido).

    Gracias Miguel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!,
      esos datos que se presentan, tardan bastante tiempo en irse acumulando y mostrando. Puede haber información que aún no se haya recopilado.

      - Para los datos estructurados haz esta entrada: http://www.diariosdelanube.com/2015/03/google-structured-data-testing-tool.html

      - Las mejoras HTML es para mejorar tu SEO "ONSITE", tener bien las etiquetas H1, etc...

      -Para la parte de palabras clave verás que tienes mucha información en la opción de menú SEO de Diarios de la nube. En general, todas esas partes se irán rellenando con el paso del tiempo.

      un saludo!

      Eliminar

 

© 2015 Por: Miguel García Sánchez - Colomer en Diarios de la nube Todos los derechos reservados.