23 abr 2013

Análisis SEO automático con Bing, descubre qué mejorar de tu sitio para los motores de búsqueda

La optimización de tu sitio web o blog para los motores de búsqueda, conocida como SEO, es la clave de tu "visibilidad" en un mercado en constante evolución y crecimiento. Internet es un enorme campo lleno de posibilidades pero lo cierto es que los buscadores son la clave para que los usuarios lleguen hasta nosotros.

Bing posee una herramienta de "validación SEO", que puede orientarte en el camino correcto para adaptar tus páginas a las mínimas normas recomendadas para que los motores de búsqueda te "encuentren" con mayor facilidad. Remarco el sentido "orientador" de la herramientas pues, como bien sabe el lector, hay varios pasos más a realizar para lograr sacarle partido a la potencia de los buscadores interactuando con nuestro sitio web, como ya hemos visto en otras entradas de este blog.

La validación de Bing te devolverá aquellos cambios que precisas realizar de una manera sencilla e intuitiva, explicando cómo resolverlos y detectándolos visualmente.

Aprende un poco más de la optimización necesaria para hacerte un sitio en Internet.


Realiza un Análisis SEO automático con Bing:

 



1) Lo primero, antes de acceder a las herramientas de optimización de Bing, es tener nuestra web dada de alta en sus herramientas webmaster. Para ello realiza esta guía al completo, donde te explico cómo aprovecharte de la potencia que te brindan y de paso, darte de alta para conseguir los propósitos de esta guia.

2) Accede a las herramientas de webmaster de bing e inicia sesión con tu usuario.

3) Una vez dentro, fíjate en el menú de la izquierda y haz "clic" sobre "Diagnóstico y herramientas" para posteriormente seleccionar la opción "Analizador SEO".



4) Inroduce la URL de tu sitio blog, en blogger [nombre_blog.blogspot.com.es]


5) Pulsa el botón "ANALIZAR" y te devolverá los resultados


6) La pantalla de resultados se dibujará a la derecha del menú de las herramientas para webmasters Bing, en el marco central. Encontraremos dos secciones fundamentales, a la izquierda bajo la columna "Sugerencia SEO" nos informará de aquellos cambios que optimizan el funcionamiento de nuestro sitio para los motores de búsqueda. Si hacemos "clic" sobre la sugerencia, nos aparecerá en la parte superior de la imagen de nuestro sitio un botón "+" para ver el detalle de los cambios a realizar.



7) Si hacemos "clic" sobre el "+" que ha aparecido en la vista de nuestro sitio, nos proporcionará toda la información sobre la corrección a realizar ("Acción SEO") y el porqué realizarla ("Explicación SEO").


8) También utlizando el "scroll" lateral derecho del navegador, podremos movernos por la vista de nuestra página y hacer clic en cada botón "+" para visualizar un resumen del detalle "in situ" de la corrección que podría realizarse.


Una herramienta más, esta vez de Bing, que nos facilita el "trabajo pendiente" para conseguir redondear las optimizaciones de nuestros sitios para con los motores de búsqueda.

Escrito por Miguel García Sánchez - Colomer

Dispuesto a ayudarte con tu Blog en todo lo posible, Diarios de la nube es mi medio para llegar hasta ti. El conocimiento es universal, es del mundo, es de todos, esta es mi parte y la comparto contigo.

12comentarios:

  1. Toda ayuda es buena aunque google analytic casi no me representa usuarios por este buscador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha SEO, es como dices, toda ayuda es buena. Hay tipos de negocios o temáticas de blogs que van bien en este buscador.

      De todas formas, como en Google ninguno, al menos en mi caso.

      Un saludo y gracias por participar!.

      Eliminar
  2. Un gran descubrimiento tu blog, todo muy bien explicado y fácil de seguir. Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Toni, siempre alegra el corazón que te apoyen. Muchas gracias, aquí estaré si necesitas algo. Un saludo!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias a ti Manuel, en lo que necesites aquí estoy. Un saludo y gracias por participar.

      Eliminar
  4. Hola Miguel,

    Conozco tu web por redfacilisimo y sigo todos tus post. con respecto a este articulo he querido hacer la revisión pero cuando he ingresado la url, me sale : La solicitud devolvió el código:
    HTTP/1.1 502 BadGateway

    no se que puede significar. Una ayuda por favor!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, debe ser un error temporal por un problema de comunicaciones con el servidor. Cuando te suceda sales de las herramientas y vuelves a entrar.

      Un saludo!!!

      Eliminar
    2. muchísimas gracias, eres un crack.

      Eliminar
    3. Gracias a ti, para mi es un placer ayudar. Y se agradece mucho el feedback positivo. Un saludo!!!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Encantado querido Félix. Cualquier cosa aquí me tienes para ayudar. Un saludo!!!

      Eliminar

 

© 2015 Por: Miguel García Sánchez - Colomer en Diarios de la nube Todos los derechos reservados.